Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Atlántico

Malambo recibió ayudas humanitarias tras vendavales que azotaron el municipio

La Gobernación también hizo entrega de elementos de protección personal para los profesionales de la salud.

Ayudas humanitarias de emergencia y materiales de construcción para la reparación de viviendas, no tardaron de llegar al municipio de Malambo, donde 37 familias se vieron afectadas por los vendavales que han azotado esta zona del departamento.


Las entregas las realizó la gobernadora Elsa Noguera en un evento que se efectuó en la polideportiva Santa María Magdalena, donde se dieron cita dos beneficiarias, la subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres departamental, Candelaria Hernández; el alcalde encargado, Óscar Pantoja, y el secretario de Gobierno del municipio, Sergio Ramírez.

El fenómeno natural ocurrido el pasado 26 de mayo, dejó a muchas familias perjudicadas, por lo que en esta ocasión, recibieron materiales como tejas y caballetes de fibro cemento, listones de madera, bultos de cemento, bloques de cemento, así como kits alimentarios, de cocina, aseo y colchonetas.

“Con estas entregas buscamos mitigar ese momento por el que pasaron y puedan reconstruir sus viviendas, además, que superen el impacto del vendaval que afectó en gran manera a los hijos de estas 37 familias”, afirmó la gobernadora, Elsa Noguera.

Las beneficiarias expresaron sus agradecimientos a la Gobernadora por estas ayudas. Carmen López, oriunda de Turbaco, Bolívar, y residente desde hace ocho años en el municipio de Malambo, es una de las beneficiarias con las ayudas humanitarias.  

El alcalde municipal (e), Óscar Pantoja, también agradeció a la Gobernadora por  la gestión que viene haciendo en Malambo, en donde sumado a las ayudas a damnificados el Gobierno Departamental ha hecho entrega de implementos de bioseguridad, subsidios a mototaxistas, entre otras asistencias.

“Es muy importante para la comunidad afectada recibir estas ayudas para sus viviendas, luego del vendaval que afectó al municipio. Es por eso que estamos aquí junto con ellas tratando de ayudarles para que puedan salir de este momento difícil”, precisó Pantoja.

Asimismo, la gobernadora, y la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, entregaron en Malambo elementos de protección personal para los profesionales de la salud al frente de la atención de los pacientes con Coronavirus. 

Cabe resaltar que, hoy Malambo registra 2.134 casos y 1.480 pacientes recuperados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Ayudas a damnificados
  • Elsa Noguera de la Espriella
  • Gobernación del Atlántico
  • Malambo
  • vendaval
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web