El Heraldo
Atlántico

Luz verde para la apertura de la licitación de la APP del Río

La Oficina de Asuntos Portuarios del Distrito aseguró que este jueves fue aprobado el último paso para iniciar el proceso.

En la noche de este jueves el jefe de Asuntos Portuarios del Distrito, José Curvelo, informó a EL HERALDO que fue aprobado el último Confis que abre paso a partir de este 24 de diciembre a la licitación de la APP del Río.

“Esta es una noticia muy importante para la ciudad de Barranquilla, para el sector portuario y los gremios de esta ciudad. El compromiso que hizo el Gobierno nacional de sacar adelante la etapa de aprobación del Confis, del Conpes y  del Confis nuevamente se cumplió en la tarde de este jueves”, señaló Curvelo.

También indicó que “con esto hay luz verde a los pliegos de manera que mañana 24 de diciembre puedan comenzar la licitación”.

Con esta apertura, se espera que en la primera semana de junio del próximo año quede adjudicada la licitación.

Curvelo resaltó el compromiso del Gobierno nacional, del Ministerio de Transporte y de la Agencia Nacional de Infraestructura con la ciudad de Barranquilla.

“Esto va a impactar positivamente el desarrollo económico de nuestra ciudad va a incrementar las cargas por las terminales portuarias del distrito de Barranquilla”, concluyó el jefe de Asuntos Portuarios del Distrito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.