El Heraldo
La visita de Leontxo García inicia este viernes y finaliza el 17 de este mes. Cortesía
Atlántico

Experto en ajedrez apoya enseñanza de matemáticas en el Atlántico

El deportista compartirá su experiencia con los estudiantes y docentes del departamento. El primer encuentro será en la Plaza de Puerto.

Leontxo García, uno de los expertos de ajedrez más prestigiosos del mundo, visitará el departamento del Atlántico para conocer y compartir experiencias significativas en las instituciones educativas oficiales de los municipios, con el fin de impulsar el aprendizaje en el campo de las matemáticas.

El español estará en el departamento desde este viernes hasta el 17 de agosto con una agenda que incluye reuniones con autoridades locales y académicas, así como encuentros con docentes, directivos y estudiantes de los colegios oficiales, donde se abordará la importancia del ajedrez en el aprendizaje.

García ha formado a más de 30 mil docentes de colegios de 30 países, viaja más de la mitad de cada año cubriendo los torneos más importantes como periodista para el diario ‘El País’ o divulgando el ajedrez educativo por medio de conferencias y talleres de formación.

 

Además, lleva 50 años dedicado al ajedrez, ha conocido a todas las grandes figuras internacionales de ese deporte del último medio siglo y ha visitado alrededor de 100 países.

La gobernadora Elsa Noguera explicó que, gracias a esta alianza, ha sido posible que el gurú mundial del ajedrez visite al Atlántico y conozca el trabajo que se viene realizando al interior de las instituciones educativas con la estrategia Pencora, para potencializar las habilidades y competencias de nuestros estudiantes, fortaleciendo el pensamiento, la comunicación y el razonamiento.

“Estamos comprometidos con generar espacios que mejoren la calidad educativa del departamento”, aseguró.

 

Por su parte, Catalina Ucrós, secretaria de Educación, expuso que “tendremos dos encuentros claves de Leontxo García con nuestros estudiantes, docentes y directivos que practican el ajedrez en sus colegios, en los que compartirán experiencias y podrán aprender cómo, a través de este deporte, se pueden mejorar los procesos de aprendizaje y la comprensión en áreas claves como las matemáticas”.

La agenda dispuesta en el departamento contempla un encuentro con estudiantes, docentes y rectores ajedrecistas de las instituciones educativas que se llevará a cabo el viernes 12 de agosto en la plaza del municipio de Puerto Colombia. Asimismo, el martes 16 de agosto, en el Cubo de Cristal, García brindará una conferencia titulada ‘Ajedrez como herramienta pedagógica’.

La visita del experto es posible por una alianza de la Gobernación del Atlántico con la Fundación Puerto Colombia, la Federación de ONG del Caribe Colombiano, la Universidad del Norte y la Fundación Finsocial.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.