Atlántico

Atlántico tendrá un centro de deportes náuticos

En Salinas del Rey se construirá un complejo diseñado en honor a las dunas costeras que albergará espacios deportivos, recreativos y turísticos.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó los diseños del primer centro de deportes náuticos del caribe colombiano que se realizará en Juan de Acosta, un complejo especializado para la práctica de kitesurf así como paddle surf y kayak, recreación y disfrute de la naturaleza, entre otros atractivos.

Render del proyecto del primer centro deportivo náutico que se construirá en la región Caribe.

Este centro contará con una ubicación estratégica, oferta de servicios deportivos, recreativos y cercanía con la oferta de turismo de naturaleza, este centro sin duda conectará al Caribe colombiano y ofrecerá una experiencia regional teniendo en cuenta los estándares deportivos internacionales.

El director de Indeportes, Armando Segovia, manifestó su compromiso con este proyecto y destacó la importancia y beneficios que traerá el espacio deportivo.

“Este será un centro de alto rendimiento para los deportes náuticos, que tendrá una reglamentación como todos los escenarios deportivos”, manifestó Segovia.

Indicó, además, que “aquí lo reglamentaremos y nos reuniremos con los deportistas, atletas y el municipio para reglamentar el uso de esta excelente infraestructura”.

La gobernadora Noguera dialoga con varios turistas.

La iniciativa se desarrollará en un área de 2.213 metros cuadrados, los cuales serán distribuidos entre gimnasio, bodegas para las escuelas, baños, cambiadores, duchas, restaurantes, enfermería, centro de rescate, entre otros.

Por su parte, Alberto Arévalo, deportista local, agradeció la construcción de esta nueva infraestructura porque no solo beneficiará a los deportistas locales, sino que atraerá a los deportistas a nivel mundial.

“Ya tenemos nuestra primera escuela, también estamos muy contentos porque se recuperarán nuestras playas y eso llamará la atención de los deportistas a nivel mundial”, anotó el deportista.

El secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, indicó que cerca de 8 mil deportistas internacionales visitan esta zona “atraídos por las condiciones de viento y marea.

“Este proyecto será ícono del turismo de deporte en Latinoamérica”, refiriéndose a la temporada de bajo viento, cuando se podrán desarrollar deportes como el kayak, paddel surf, entre otros.

El alcalde municipal, Carlos Higgins, resaltó el impacto que traerá el proyecto para explotar la gastronomía local y artesanías de las que podrán disfrutar los visitantes.

A través de este proyecto, la Gobernación del Atlántico en un trabajo articulado con las demás autoridades pertinentes y la comunidad de esta zona buscan proteger el ecosistema costero compuesto por lagunas y dunas.

Además generará un corredor ecológico peatonal para que los turistas y los deportistas locales puedan disfrutar en mayor medida las actividades y naturaleza de Salinas del Rey. Entre estos estarán parqueaderos, almacenes deportivos, gastronomía local para deportistas y artesanías harán parte de este renovado lugar.

El proyecto de construcción del centro especializado para los deportes náuticos hace parte de la estrategia diseñada por la Gobernación del Atlántico para convertir al departamento en un gran atractivo turístico, que permita reactivar la economía, recuperar los empleos perdidos por la pandemia y generar más puestos de trabajo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Infraestructura
  • proyecto
  • Deportes
  • centro náutico
  • Gobernación
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.