Compartir:

Desde el lunes festivo comenzaron los preparativos en la Ciudadela 20 de Julio para recibir este martes a los hinchas de la selección Colombia y Argentina que presenciarán el duelo que se vivirá esta tarde, a partir de las 6:00, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El ambiente en los alrededores del ‘Metro’ es de gran expectativa, sobre todo para los comerciantes que esperan mejorar sus ingresos justo en el momento en que la ciudad empieza su reactivación económica, social y cultural.

'Este partido nos ayuda en esta situación tan difícil que hemos vivido por la pandemia, esperamos que las cosas funcionen y que sea una buena jornada', dijo Guillermo Medina, propietario de un negocio ubicado en esa zona.

La bandera tricolor cubre algunos negocios, otros ajustan detalles de pintura y abastecen sus enfriadores para que todo esté a punto para el partido de eliminatoria al Mundial Catar-2022.

'El partido de la Selección nos permite que haya más movimiento en el sector y que se generen más ventas. Ya surtimos con mercancía para que no nos falte nada', señaló Reinel Ortíz, encargado de una tienda.

La posibilidad de una posible manifestación por cuenta de los contradictores del partido, también es una amenaza que preocupa a los comerciantes.

'Por lo menos sabemos que hay fuertes medidas de seguridad, pero no deja de inquietarnos que se puedan ver afectados nuestros negocios en una posible revuelta', agregó un vendedor de licor de la zona.

Los contagios que pueda producirse ante la aglomeración de hinchas es una posibilidad que no descartan los vecinos de la Ciudadela.

'Es importante que se reactiven los negocios, pero también es contradictorio; hay que pensar en lo que puede ocurrir tras el partido, todavía el virus no se ha ido y la gente no siempre acata las medidas', manifestó Graciela Monroy, comerciante y habitante del sector.

Los propietarios de los negocios aseguraron que cumplirán con el aforo y las medidas de seguridad estipuladas por la administración distrital.