Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Alcalde de Repelón, Enrique Escobar
Archivo
Atlántico

Juez revoca medida de suspensión provisional contra alcalde de Repelón

En el auto de admisión de una tutela presentada por el alcalde Enrique Escobar, el juez le da a la Procuraduría un plazo de 48 horas para que explique la decisión.

El Juzgado Promiscuo de Familia de Sabanalarga revocó la suspensión provisional de tres meses decretada por la Procuraduría General de la Nación en contra del alcalde de Repelón, Enrique Antonio Escobar Ruiz. 
 
En el auto admisorio de la tutela, el togado expuso que al mandatario municipal le fueron violados sus derechos al debido proceso, mínimo vital, igualdad, trabajo en condiciones dignas, confianza legítima, seguridad jurídica, transparencia, elegir y ser elegido.
 
Por esa razón, solicitó al Ministerio Público que, en el término de 48 horas, rinda un informe sobre la medida adoptada en contra de Escobar Ruiz.  
 
El juez también vinculó al trámite a la Gobernación del Atlántico y la Personería Municipal de Repelón, para que –si bien lo considera– se pronuncie sobre los hechos alegados por el alcalde de Repelón.
 
EL HERALDO consultó a voceros de la Gobernación del Atlántico sobre esta decisión judicial y aseguraron que darán cumplimiento a la misma.
 
Rachid Náder, secretario Jurídico de la Gobernación, indicó que “somos unos meros ejecutores de las decisiones de los jueces y de los órganos de control” y que se procedió a revocar el decreto de encargo a Dagoberto Barraza, actual secretario de Educación departamental.
 
La sanción
 
La Procuraduría General de la Nación suspendió provisionalmente al alcalde de Repelón debido a la “negativa” del mandatario municipal de brindar apoyo a la Registraduría Nacional del Estado Civil para las elecciones de este domingo.
 
Según lo expuesto por Fernando Carrillo Flórez, procurador general de la Nación, la medida cautelar fue tomada para evitar alteraciones de orden público en ese municipio durante el proceso electoral.
 
“Este es un municipio con antecedentes de asonadas y de esta forma buscamos evitar que se presenten problemas de orden público durante las elecciones por falta de apoyo por parte de la administración municipal”, dijo Carrillo en su momento.
 
A su turno, Roberto Badel García, procurador Provincial de Barranquilla”, expuso que la determinación fue tomada tras una visita realizada al municipio de Repelón ante las denuncias hechas por el registrador municipal.
 
“Durante esa visita, encontramos que ni siquiera se había instalado el Comité de Seguimiento Electoral, así como tampoco se han brindado las garantías para las elecciones”, explicó. DC
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Repelón
  • Procuraduría General de la Nación
  • repelón
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web