Atlántico

Inundaciones dejan más de 100 familias afectadas en Sabanalarga

El desbordamiento de los arroyos a causa del torrencial aguacero del martes causó daños en 10 barrios.

La transición a la temporada de lluvias sigue causando estragos en el territorio del Atlántico. El torrencial aguacero que cayó en la tarde de este martes en varias zonas del departamento dejó a más de 100 familias afectadas en Sabanalarga, debido a inundaciones a causa de los desbordamientos de los arroyos. 

El secretario de Gobierno del municipio, Vicente Berdugo, en diálogo con EL HERALDO, manifestó que la situación que se presenta en el territorio es “delicada” ya que alrededor de 10 barrios resultaron afectados.

“La situación es muy delicada en nuestro municipio, por motivos de la onda tropical en horas de la tarde se presentó la emergencia por el torrencial aguacero que  inundó 10 barrio. De acuerdo al reporte preliminar emitido por la defensa civil más de 100 familias resultaron afectadas”, dijo el funcionario.

Los barrios afectados son: Los Nogales, Los Campanos, Puerto Amor, Primero de Diciembre, 20 de Enero, Nuevo Horizonte, San José, Villa Verano, Villa Lewis y Los Claveles.

Por otro lado, una vivienda en el barrio 7 de Agosto del municipio presentó desplome de una de las paredes a causa de la lluvia. La familia afectada dijo sentirse preocupada por la situación, pues otra parte de la casa se encuentra en riesgo de colapsar. 

Nelys Montenegro, afectada por el desplome, contó que “en el día de ayer después del aguacero la pared se vino abajo, afortunadamente no pasó a mayores y no le cayó a mis hijas que estaban habiendo tarea en ese momento. Tengo otra pared que se está cayendo en el cuarto. Hasta el momento no se han hecho presente la autoridades”.

Captura de pantalla.

En estos momentos se activó el Puesto de Mando Unificado (PMU) y se espera que en el transcurso del día se inicie el Comité de Gestión del Riesgo en cabeza del alcalde de Sabanalarga

Ante la situación que se presenta en el municipio, el secretario de Gobierno hizo un llamado a la Gobernación para atender la emergencia y brindarles las ayudas necesarias a las familias afectadas por las lluvias. 

“Aprovecho para hacerle un llamado a la señora Candelaria Hernández, subsecretaria de Prevencion y Atención de Riesgo,  para que desde esa instancia departamental nos suministre las ayudas necesarias para mitigar el impacto que la ola invernal ha causado en muchas familias sabanalargueras que hoy se encuentran damnificadas”, dijo Vicente Berdugo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.