El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Instalan canecas traga plásticos en playas de Puerto Colombia

En las estructuras ubicadas en los sectores de Miramar y Salgar los visitantes podrán depositar residuos plásticos. 

Como una iniciativa para ayudar al medio ambiente y mantener las playas del departamento del Atlántico libre de materiales contaminantes, un grupo ecologista del municipio de Puerto Colombia –en conjunto con la Alcaldía de Puerto Colombia y Triple A– ha creado una alternativa para poder arrojar los desechos plásticos reciclables en un punto específico.

Un gigante pez metálico se posa ahora en las playas de Salgar a la espera de que las personas, que vayan a disfrutar del mar y la arena, depositen allí sus desechos en vez de arrojarlos en sitios no autorizados y así evitar que las playas sigan contaminándose.

Roberto Levy, uno de los abanderados del proyecto, aseguró que este nació con la finalidad de brindarle a los residentes y visitantes, un lugar apropiado para poder depositar los residuos y al mismo tiempo darle un buen aspecto a las playas, uno de los principales centros de atracción turística en la Región Caribe.

“Hay que entender que el mar es el principal activo de Puerto Colombia y Salgar, y que tenemos que cuidarlo. Sin mar no tenemos turismo, sin mar no tenemos ciudad, sin mar no seriamos lo que somos (...) La comunidad está feliz con esto porque los traga plásticos además de cumplir con el elemento de recolectar el plástico, quedaron como unos elementos artísticos”, dijo Levy.

 

Cortesía

El hombre, indicó que el objetivo principal es generar conciencia para que las personas comprendan la gravedad que implica seguir contaminando las playas y mares.

“Hay un océano de plástico recorriendo los océanos del mundo y nosotros tenemos por lo menos que generar conciencia. El traga plástico no va a ser la solución pero si es un elemento que sirve para generar conciencia sobre los cuidados que hay que tener con el medio ambiente”, agregó.

Esta iniciativa también fue liderada por Claudia Carpintero, directora del colectivo Rumbo Project, quien explicó que otra de las intenciones que se buscan con la iniciativa es sensibilizar y concientizar a la comunidad en general.

“Vamos a estar trabajando con los caseteros, con los operadores turísticos, con los recicladores y con empresas aliadas que se unen  a esta campaña llamada ‘Playas limpias y saludables en Puerto Colombia’. Con esta iniciativa buscamos incentivar y seguir con el colectivo ambiental y cultural con cualidades como el reciclaje, la preservación al medio ambiente”, manifestó Carpintero.

Wilman Vargas, alcalde de Puerto Colombia, aseguró que “no dudé en la materialización de este proyecto enfocado en la limpieza de nuestras playas. Los traga plásticos ecológicos son una gran apuesta para la cultura ciudadana y el medioambiente”.

Mientras que Ángela Marcela  Ortíz Ardila, Gerente General encargada de Triple A, dijo que “como empresa enfocamos todos nuestros procesos hacia la sostenibilidad y apoyamos estrategias como estas tragas que incentivan en los visitantes a la playa y a la comunidad al cuidado de ecosistema marino”.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.