El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Gobernadora entregó 4 puestos de salud en Sabanalarga

Son obras de mejoramiento y adecuación, ejecutadas en desarrollo del plan 'Salud para la Gente' en los corregimientos de Gallego y La Peña.

Los habitantes de Sabanalarga están estrenando cuatro puestos de salud ubicados en los corregimientos de La Peña y Gallego, así como los de Campo Bolívar y Centro de Desarrollo Vecinal (CDV).

Sandra Berdugo, habitante del municipio y usuaria del puesto de salud de Campo Bolívar, aseguró que con las obras le cambió la cara a las instalaciones. “Está muy bonito y más cómodo. Qué bueno que la Gobernación nos haya mejorado el puesto de salud, que tanto necesitábamos en este sector. Agradecemos a la Gobernadora por esta obra”, manifestó luego del acto de entrega de las obras por parte de la gobernadora, Elsa Noguera.

La mandataria explicó que estas obras hacen parte del plan de inversiones y modernización de la red hospitalaria del departamento denominado 'Salud para la Gente', que contempla la intervención de 16 hospitales y 45 puestos de salud, con una inversión de más de $136 mil millones.

 

"Hoy estamos entregando cuatro puestos de salud renovados en Sabanalarga, cuya infraestructura estaba deteriorada. Con esto facilitamos que nuestra gente pueda hacer prevención y promoción en salud, y que puedan asistir a consultas externas, odontología y tratamientos especiales directamente en los corregimientos, cerca de sus casas", indicó la mandataria departamental, quien en su recorrido compartió con los usuarios mientras recibían los servicios de salud.

La gobernadora del Atlántico agregó que, adicionalmente, estos puestos de salud cuentan con plantas eléctricas, para garantizar la prestación del servicio cuando se interrumpa el servicio de energía eléctrica. "Todas estas reparaciones y mantenimiento permiten que nuestra gente se sienta que pueden acceder a espacios dignos y recibir un servicio de calidad", afirmó Elsa Noguera.

De acuerdo con la secretaria de Salud departamental, Alma Solano, en los renovados puestos de salud, además de garantizar el funcionamiento de la planta eléctrica, se contará con el servicio de agua potable las 24 horas y la dotación de equipos médicos.

 

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que las obras de mejoramiento en cada puesto de salud consistieron en la revisión de las redes eléctricas e hidráulicas, el mantenimiento de los aires acondicionados, carpintería, impermeabilización, mejora de acabados y fachada.

Asimismo, la gobernadora del Atlántico señaló que en el puesto de salud de Gallego fue intervenida un área de 180 metros cuadrados con una inversión de 377 millones de pesos, que beneficia a cerca de 900 habitantes.

En cuanto al puesto de salud de La Peña, se intervinieron 205 metros cuadrados con una inversión de 183 millones de pesos, y las obras benefician a 4.200 habitantes del corregimiento.

Respecto al Centro de Desarrollo Vecinal, ubicado en el casco urbano del municipio, las obras se ejecutaron en un área de 349 metros cuadrados y contó una inversión de 408 millones. Y en Campo Bolívar las mejoras se realizaron en 375 metros cuadrados con recursos por 415 millones de pesos.

En Sabanalarga, el plan 'Salud para la Gente' también incluye recursos para nueva construcción y dotación de los puestos de salud de Molinero, Cascajal, Aguada de Pablo y el centro de salud Paraíso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.