El Heraldo
Atlántico

Gobernadora entrega el Parque Nuevo Horizonte de Polonuevo

La obra tuvo una inversión de $1.450 millones y es entregada tras siete meses de ejecución.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entrega este martes el Parque Nuevo Horizonte de Polonuevo.

La administración departamental intervino este espacio que la comunidad había convertido en una cancha de minifútbol, en la que los niños jugaban a pesar de las malas condiciones que tenía.

“Con nuestro programa ‘Parques para la Gente’, recuperamos este parque abandonado y le cumplimos a la comunidad de Polonuevo, quienes en el  proceso de socialización nos expresaron el cariño por una zona aledaña al parque dedicada a la devoción de la virgen de la Inmaculada Concepción”, afirmó Noguera.

Agregó que “concertamos con ellos la intervención para estos 200 metros cuadrados de zonas verdes, bordillos, mobiliario e iluminación, donde a partir de hoy podrán seguir homenajeando, ahora con mejores condiciones, a la virgen con sus tradicionales celebraciones, misa y encendido de velitas".

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, indicó que este nuevo parque cuenta con un área total de 893 metros cuadrados, la obra tuvo una inversión de 1.450 millones de pesos y es entregada por la administración departamental tras siete meses de ejecución.

“Logramos la construcción de un parque integrado por una cancha de baby fútbol con superficie del campo de juego sintética, cerramiento perimetral, drenaje y una banca corrida para los espectadores, donde niños entre 4 y 10 años podrán recrearse”, dijo la funcionaria.

Además, indicó que cuenta con una zona de juegos infantiles dotada con tres equipos seguros para los niños y una zona de gimnasio biosaludable, con ocho máquinas para la actividad física.

Asimismo, el gerente de 'Parques para la Gente', Jorge Ávila, explicó que este nuevo espacio cuenta con 376 metros lineales de senderos con baldosas podotáctiles, 48 metros cuadrados de zonas verdes, donde se instaló mobiliario urbano para el esparcimiento y encuentro de la gente, cuenta con una iluminación LED para todas sus zonas.

“Sin embargo, ahí no terminaba nuestra labor y, para garantizar una mejor accesibilidad, durante el desarrollo de las obras se adicionó la pavimentación de 250 metros lineales de vías alrededor del parque, la intervención de los antejardines y pintura de fachadas de las viviendas” añadió Ávila.

Finalmente, indicó que la meta del programa 'Parques para la Gente' es rehabilitar y construir más de 300 mil metros cuadrados de espacio público en los municipios y corregimientos, con una inversión de 204 mil millones de pesos. A la fecha, la administración departamental ha entregado ocho obras 100 por ciento ejecutadas y 37 más están en marcha.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.