El Heraldo
Cortesía Gobernación del Atlántico
Atlántico

Gobernación pone primera piedra para hospital de Malambo

Los trabajos tendrán una inversión de $11.169 millones.

El hospital local del municipio de Malambo se ampliará y modernizará. El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, y el secretario de Salud, Armando De la Hoz, pusieron ayer la primera piedra.

Para esta obra la administración departamental proyecta una inversión de $11.169 millones para dejar un centro asistencial de 3.232 metros cuadrados, uno de los más grandes de la banda oriental. 

“Con este nuevo hospital 125.000 malamberos tendrán un lugar cómodo, moderno y amplio, con tecnología de punta para atender sus necesidades de salud”, señaló el gobernador Verano.

El centro asistencial brindará servicios de consulta externa (medicina general y consulta especializada), servicios amigables, auditorio, cuatro unidades de odontología con rayos x, programas de promoción y prevención, nutrición, psicología y vacunación.

Además, la comunidad de Malambo tendrá servicios de obstetricia, imagenología, laboratorio clínico y ecografías obstétricas, hospitalización con 7 camas hospitalarias, áreas de esterilización, áreas administrativas y de servicios generales.

El secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz, explicó que la construcción está financiada con recursos de la Estampilla Departamental Hospitales nivel 1 y 2 y agradeció la labor de la Asamblea que ha dado vía libre a los proyectos de infraestructura hospitalaria.

“Vamos a brindar todas las condiciones necesarias para solucionar los problemas de salud de las personas, para eso vamos a invertir $9.869 millones en infraestructura y $1.300 millones en dotación de equipos biomédicos”, dijo De la Hoz.

El nuevo hospital estará listo en 18 meses. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.