El Heraldo
Atlántico

Gobernación entregó ayudas en San Juan de Tocagua tras daños por lluvias

La administración departamental donó 85 mercados a las familias, cuyas viviendas se inundaron después de que la ciénaga del Totumo se desbordara como consecuencia de la ola invernal.

Este lunes, la Gobernación del Atlántico hizo entrega de 85 mercados a familias en el corregimiento de San Juan de Tocagua, jurisdicción del municipio de Luruaco.

Los residentes resultaron afectados por la ola invernal que actualmente azota al país. Sus viviendas se inundaron después de que la ciénaga del Totumo se desbordara, a raíz de las fuertes lluvias.

La Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres y la Corporación Regional Autónoma del Atlántico (CRA) realizaron visitas en la zona para identificar las causas de la problemática.

Las autoridades departamentales realizarán revisiones en la laguna de Tocagua, la Ciénaga del Totumo y de la intervención del arroyo Iraka, para empezar con las obras de mitigación.

Además, en un trabajo articulado con el Ejército, se habilitó la vía que comunica al municipio de Repelón con el corregimiento de Villa Rosa, que resultó afectada por el desbordamiento del arroyo Grande en el sur del Atlántico.

De acuerdo con la subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres, Candelaria Hernández, el tramo tendrá paso peatonal de motocicletas y de vehículos livianos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.