Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Aspecto de la reunión que sostuvieron la gobernadora del Atlántico y el director del DNP. Los acompañaron secretarios de despacho y la consejera para las Regiones, Karen Abudinen.
Hansel Vásquez
Atlántico

Gobernación anuncia ampliación de vía Barranquilla -Puerto Colombia

La gobernadora del Atlántico, que presentó al DNP el proyecto de desarrollo turístico del municipio, anunció la ampliación de la vía entre Barranquilla y Puerto Colombia.

Puerto Colombia se convertirá en el mayor destino turístico del Atlántico. A esto le apuesta la gobernadora Elsa Noguera, que ha diseñado un proyecto estratégico, que incluye interconexión vial con Barranquilla (a través de la ampliación de la vía), la intervención de las playas del municipio, la recuperación histórica y la renovación urbana.

La gobernadora también le apuesta a que ese desarrollo turístico, contemplado dentro del pacto de desarrollo regional, se convierta en un motor de generación de empleo para sus habitantes.

El proyecto, que ya está estructurado técnica y financieramente, por la gobernadora Noguera al director de Planeación Nacional (DNP), Luis Alberto Rodríguez, durante una reunión que sostuvieron la tarde del sábado en el despacho de la mandataria. En reuniones recientes, el proyecto también fue explicado al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y a funcionarios del Fondo Nacional de Turismo (Fontur).

En el encuentro con el director del DNP, Noguera hizo un llamado al Gobierno Nacional para que la respalde en su proyecto de desarrollo turístico.

“Queremos que tanto Alcaldía como Gobernación y el Gobierno Nacional nos acompañen con apoyo técnico y financiero en la consolidación de este gran proyecto de economía naranja, que generaría enormes oportunidades de empleo y emprendimiento”, dijo la gobernadora, tras la reunión con el alto funcionario.

De acuerdo con la gobernadora, Puerto Colombia tiene todo para ser el símbolo de la economía Naranja en el país, y es lo que le ha comentado a los funcionarios con los que se ha reunido.

La mandataria indicó que con la restauración del muelle, se conmemora el ingreso de la modernidad y el desarrollo al país, pues por este llegaron miles de extranjeros a Colombia, que le dieron al Atlántico diversidad cultural e impulso económico. El macro-proyecto incluye la recuperación y ordenamiento de las playas y la construcción de un malecón a lo largo ellas.

Además el municipio costero tiene una “importante oferta” gastronómica justamente por la influencia de los inmigrantes. Por ello la gobernadora contempla una “gran oferta de restaurantes” con la mejor comida árabe, italiana, española, china, entre otras.

“Puerto Colombia es cultura, porque es el sitio que escogieron nuestros artistas del Atlántico para vivir ya que el sonido del mar, el brillo del sol y la magia de sus calles son lo que los inspira. Y como Puerto Colombia también es historia, queremos, con el Alcalde Wilman Vargas, que los visitantes vivan una experiencia de 1920”, dijo la gobernadora.

Por su parte, el alto funcionario dijo que reconoce el trabajo y el empeño que le han puesto la gobernadora y a su equipo de trabajo al proyecto.

El Corredor Universitario que será ampliado.

En ese sentido, destacó que tienen identificada cuál es la línea a seguir para convertir a Puerto Colombia en un destino turístico, no solo para el Atlántico, sino para Colombia.

“Saben cuáles son los problemas y cómo superarlos, y qué proyectos emprender para convertir a Puerto Colombia, en ese sitio digno de mostrar. Acompañaremos a la Gobernadora para sacar adelante este macro proyecto, que podrá, no solo mejorar la calidad de vida de sus habitantes sino que dará a conocer este lugar en Colombia y el mundo entero”, manifestó Luis Rodríguez al termino del encuentro.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que la ampliación de la vía que conecta a Barranquilla con Puerto Colombia tiene como propósito hacer más expedita la comunicación.

Son unos 14 kilómetros de vía que actualmente están colapsados en el tramo conocido como el Corredor Universitario. Allí se ampliará la vía, mejorar los espacios de acceso a los predios, para que se pueda tener una comunicación mucho más rápida, que permita llevar a Puerto, en 15 minutos, el turismo de negocio que se genera en Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • corredor universitario
  • Elsa Noguera de la Espriella
  • Gobernación del Atlántico
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web