El Heraldo
‘Render’ de lo que será la nueva plaza de Santa Lucía. Cortesía.
Atlántico

Gobernación ampliará cuatro plazas y construirá un estadio

También edificará dos complejos deportivos. La Administración invertirá $50 mil millones en las obras

La ampliación de cuatro plazas, la construcción de un estadio de beisbol y la creación de dos escenarios deportivos, fueron adjudicados ayer por la Gobernación del Atlántico. 

El proyecto, en los que del Departamento invertirá $50 mil millones, pretende ampliar las plazas de los municipios de Tubará, Candelaria, Santa Lucía y Santo Tomás. De igual forma proyecta la construcción de un estadio de beisbol en Repelón y centros deportivos de información en Manatí y Tubará. 

Eduardo Verano De la Rosa, gobernador del Atlántico, señaló que con la adjudicación de las obras se avanza en el proceso, el cual tiene como fin mejorar los espacios para la práctica del deporte y el desarrollo de actividades de recreación.

“La idea es que la comunidad cuente con espacios amplios, debidamente dotados para la realización de actividades culturales, artísticas, religiosas y de integración para la convivencia pacífica”, manifestó el mandatario. 

La subsecretaria de Vivienda y Espacio Público del Atlántico, Verónica De Castro, afirmó que en el estadio de beisbol de Repelón, cuya obra se adjudico al Consorcio Parques Para la Paz y en el que la Gobernación invertirá $12 mil millones, será utilizado el próximo año para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. 

Detalló también que el Centro Deportivo de Manatí, en el que se construirá una cancha de beisbol y una de fútbol, se adjudicó al Consorcio Mega Deportes y se invertirán $10.700 millones. Mientras que el de Tubará, se adjudicó a la Constructora Yacamán Vivero y su inversión será de $6.200 millones. 

Plazas

La ampliación de la plaza de Tubará, obra en que la Gobernación invertirá $5.999 millones, fue adjudicada a la Unión Temporal Inpavig 2017 y la de Santa Lucía, en la que se invertirán $5.600 millones, se adjudicó a Unión Temporal P&P Atlántico.

Por su parte, la plaza de Candelaria se adjudicó a la Unión Temporal Obras Para la Paz y su inversión será de $5.100 millones. Mientras que la de Santo Tomás se adjudicó a la Unión Temporal Atlántico. Allí la Administración Departamental invertirá $3.500 millones. 

La subsecretaria Verónica De Castro anunció que las obras comenzarán a ejecutarse el próximo mes y se estima que finalicen a finales del primer semestre del próximo año.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.