Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Generación E ha beneficiado a 47.076 jóvenes: Mineducación

Un total de 2.305 estudiantes en el Atlántico han sido favorecidos con el programa.

El programa Generación E supera la meta y llega a la fecha a 47.076 beneficiarios de todos los departamentos del país y a un total de 2.305 estudiantes en el Atlántico.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, esta cifra, representa “un gran impacto regional al brindarles oportunidad de cursar estudios universitarios a jóvenes de 992 municipios de los 32 departamentos”

Asimismo, el 86% de los beneficiarios ingresaron por su puntaje en el Sisben y el 14% por su condición de víctima del conflicto o por pertenecer a pueblos indígenas. La meta para este año es llegar a 80.000 estudiantes con oportunidades de acceso y permanencia en la educación superior.

Para el primer semestre de 2019, se beneficiaron 2.792 jóvenes superando la meta de 2.000, además, ya se tienen los primeros 566 beneficiarios del segundo semestre de 2019 en este componente, llegando a 3.358 estudiantes a la fecha, según indicó Mineducación.

El programa

Generación E, dirigido al fortalecimiento de la educación superior pública, fue presentado en octubre de 2018 en Malambo.

Permite que jóvenes en condición de vulnerabilidad ingresen a las 61 Instituciones de educación superior públicas del país cubriendo hasta el ciento por ciento del valor de la matrícula cobrada al estudiante, además de un trabajo conjunto con el Departamento de la Prosperidad Social y con las instituciones de educación superior que acompañan a los estudiantes y les otorgan un apoyo para cubrir los gastos de apoyo académico durante toda la carrera

Además reconoce el mérito de jóvenes de escasos recursos con excelentes resultados académicos en las pruebas Saber 11 y apoya la financiación de los estudios de educación superior de 16.000 estudiantes de todas las regiones del país.

 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • becas
  • estudiantes
  • Gobierno Nacional
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web