El Heraldo
Orlando Amador
Atlántico

Festivales del Atlántico, reunidos en Salgar

De acuerdo con la Gobernación, durante el primer día más de 4 mil personas llegaron a la feria Sazón Atlántico en el Castillo de Salgar.

Las arepas de Luruaco, los mangos de Pendales, las butifarras de Soledad y los dulces de Barranquilla son algunos de los productos que pueden degustar los locales y visitantes que lleguen hasta el Castillo de Salgar, escenario escogido para la realización de la feria gastronómica ‘Sazón Atlántico’ con la que se busca impulsar la economía del departamento a través de los saberes culinarios. 

Liliana Viloria, una de las matronas que se encuentra participando en este espacio, manifestó: “Este año decidimos innnovar y trajimos un flan y mazamorra de corozo, además de los dulces que se conocen tradicionalmente”.

Señaló que durante esta semana “las ventas han sido muy buenas, pensé que no vendría tanta gente porque esto está lejos, pero he quedado muy sorprendida por la acogida que ha tenido”.

Por su parte, Manuel García, quien se encontraba haciendo un recorrido por la feria, aseguró que este tipo de espacios son necesarios para dar a conocer los diferentes emprendimientos que tienen los habitantes de Atlántico, no solo en comida sino en temas de artesanías. 

“Es muy chévere por la diversidad que se encuentra aquí, podemos conseguir comidas deliciosas a un precio módico”.

Las puertas del castillo estarán abiertas hasta el domingo 9 de abril desde las 11:00 a.m. para disfrutar de las delicias del departamento en familia y conocer toda la oferta artesanías del atlántico que acompaña el evento. 

“El castillo se ha rehabilitado y está dispuesto para que la gente de todo el departamento disfrute y las familias puedan compartir, no solo la oferta gastronómica y artesanal, sino también espectáculos artísticos de nuestra gente del atlántico” compartió Diana Acosta, secretaria de Cultura y Patrimonio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.