El Heraldo
Orlando Amador
Atlántico

Estudiantes en Puerto Colombia regresaron a las aulas

En total serán 55 establecimientos los que se reactivarán esta semana. 

Para darle continuidad al calendario escolar, la Institución Educativa Técnico Comercial  Francisco Javier Cisneros, ubicada en el municipio de Puerto Colombia, reactivó el regreso a la presencialidad en sus “aulas seguras”. Inicialmente fueron los estudiantes de grado 11 los que empezaron la jornada escolar.

En el proceso de ingreso a las instalaciones, los estudiantes debían hacer fila en la entrada, respetando el distanciamiento social para posteriormente lavarse las manos y dirigirse al aula de clase, donde el aforo es de 20 alumnos.

El rector Wilman Pérez, aseguró que la institución cuenta con todos los controles para garantizar que se cumplan con las medidas de bioseguridad.

Explicó que durante la semana el colegio trabajará de la mano de sus docentes para informar a los padres sobre el regreso oficial este 21 de julio.

Por lo pronto, solo regresarán a esta modalidad los estudiantes de los grados de secundaria (de grado sexto a once) porque para el caso de la primaria, aún deberán seguir desde la virtualidad.

El rector destacó que la institución cuenta con la infraestructura y dotación necesaria para garantizar su seguridad y evitar los contagios.

Luz Suárez, personera y estudiante de grado undécimo, expresó su felicidad con el retorno de las clases porque de esta manera mejora su aprendizaje. “Con la información y pedagogía que se tiene acerca de los protocolos de bioseguridad y la posibilidad de contagios, el cuidado es mucho mayor”.

Por su parte, la secretaria de Educación departamental, Catalina Ucrós, reiteró que el proceso de reincorporación de los colegios de los municipios no certificados del Atlántico será de acuerdo a las condiciones y calendario de cada uno de ellos.

“Cada sede educativa tiene una realidad diferente y así se va dando la presencialidad”, dijo Ucrós.

Todos los establecimientos educativos contarán con el apoyo y acompañamiento de la OEI para garantizar que se cumplan los protocolos y verificar que se cumpla la ruta de estos.

Continúan los trabajos de mejoramiento de infraestructura de 37 escuelas en estos municipios. “Se van a ir activando unas aulas mientras se van haciendo las obras cada uno de los establecimientos”, aseveró la funcionaria.

Otras de las escuelas que se reactivarán son la Institución Educativa Carreto, ubicada en el municipio de Candelaria; la Institución Educativa Antonio Nariño de Paluato, ubicada en el municipio de Galapa; La Escuela Normal Superior, ubicada en Manatí y la  Institución Educativa John F. Kennedy, ubicada en Repelón.

En total serán 55 establecimientos los que se reactivarán esta semana con modalidad de turnos escalonados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.