Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Archivo EL HERALDO.
Atlántico

Estudiantes de UA tendrán gratuidad en las matrículas

La Gobernación entregará además, 19 mil chips con internet para garantizar la conectividad de estudiantes durante las clases remotas.

El Consejo Superior de la Universidad del Atlántico definió este martes –durante una sesión virtual– el auxilio económico para el pago de la matrícula de los estudiantes de pregrado en condición de vulnerabilidad en el segundo semestre académico de 2020.

Dieron a conocer que este beneficio subsidiará el 100% del valor de la matrícula para los estudiantes de todos los estratos y el propósito es garantizar su permanencia.

El rector de la institución de educación superior reconoció que la pandemia de la Covid-19 ha tenido “grandes repercusiones” sobre la economía de las familias de los estudiantes de la Universidad del Atlántico, razón por la cual celebran la aprobación del auxilio que permitirá la continuidad en los programas académicos.

El Consejo aseguró que los recursos destinados para cubrir el auxilio ascienden a $4.596.606.264 con aportes provenientes de la Gobernación del Atlántico y de la Universidad de Atlántico en partes iguales.

Explicaron que para la asignación de este apoyo se tuvo en cuenta el porcentaje de participación por estrato, así como los descuentos que se aplican según la normatividad vigente y por fuentes de financiación de terceros como Icetex, Programa Generación E y Cajas de Compensación Familiar.

Entrega de chips.

La Gobernación del Atlántico anunció también la entrega de 19 mil chips de internet que garantizarán la conectividad a los estudiantes durante cuatro meses, para que mantengan su asistencia a las clases mediadas por la tecnología.

La gobernadora del departamento, Elsa Noguera, afirmó que es su deber garantizar la permanencia de los jóvenes en sus programas académicos “para que cumplan con su propósito de ser profesionales en los tiempos previstos y con la calidad académica que siempre hemos ofrecido desde la Universidad del Atlántico”.

Señaló que la inversión para el proyecto de conectividad será de $2.000 millones y es un aporte de la Gobernación del Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Consejo Superior de Uniatlántico
  • Gobernación del Atlántico
  • matrículas
  • Uniatlántico
  • universidad gratuita
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web