El Heraldo
Fachada del colegio Nuestra Señora de Fátima de Sabanagrande, donde se realizará la prueba.
Atlántico

Estudiantes de Sabanagrande y Repelón, listos para Saber 11

La aplicación del examen de estado será este domingo en el colegio Nuestra Señora de Fátima. Los estudiantes de la Institución Monsalve New Love aún no tiene fecha.

Un aire de tranquilidad y esperanza respiran los estudiantes de los colegios oficiales Nuestra Señora de Fátima (Sabanagrande) y de la Institución Educativa María Inmaculada (Repelón) tras informarles que “al fin” realizarán la Prueba Saber 11 este domingo 10 de octubre. La Secretaría de Educación del Atlántico aseguró que todo está listo y que se cumplirán con los protocolos de bioseguridad.

Cabe recordar que este tema ha sido “muy polémico” debido a que los estudiantes de los colegios de estos dos municipios, junto a un grupo de jóvenes de otra institución de Soledad, no pudieron presentar la prueba los días 4 y 5 de septiembre, por un error en la inscripción ante el Icfes.

Sharick Martínez, estudiante del colegio de Repelón, manifestó que finalmente podrán presentar el examen y que el colegio se va a encargar de pagar los gastos tales como el transporte, almuerzos y una merienda, entre otros.
Argemiro Herrera, rector de la Institución Educativa María Inmaculada, reiteró que los estudiantes de este establecimiento educativo están “listos” para realizar las pruebas.

Indicó que los estudiantes de este municipio deberán trasladarse hasta Sabanagrande porque se escogió un solo lugar para la realización del examen por parte de los estudiantes de ambos colegios.

“El traslado será a través de dos buses, de los cuales uno será financiado por la Alcaldía y el otro por el colegio”, dijo el directivo.

Según el rector, el resultado de las pruebas será entregado este mismo año para que los estudiantes no se vean perjudicados y logren presentarse en las instituciones de educación superior.

Una funcionaria del colegio oficial de Sabanagrande explicó que la logística para la aplicación de la evaluación de educación media será “igual que siempre”, es decir, que se evaluarán las mismas competencias y deberán cumplirse las mismas normativas.

Jissel Quintero, madre de una estudiante de Sabanagrande, aseguró que el instituto educativo le informó a su hija que debía estar desde primeras horas del domingo para realizar el examen, con todos los protocolos de bioseguridad.

“Toda la información ha sido por medio de la niña porque hasta el momento no nos han dicho nada a los padres”, expresó Quintero.

La Secretaría de Educación departamental, que lidera Catalina Ucrós, explicó que se hizo un trabajo conjunto con los establecimientos educativos para la planificación de las pruebas.

Expuso que se realizaron reuniones con los padres de familia de cada establecimiento educativo para darles la información correspondiente con respecto al acuerdo de entendimiento entre el Icfes y la Secretaría.

Reiteró que el punto de realización de las pruebas Saber será la Escuela Normal Nuestra Señora de Fátima del municipio de Sabanagrande, para lo cual el Icfes coordina todo el proceso de aplicación y que la Secretaría de Educación acompañará la aplicación en sitio.

Soledad, sin fecha de examen

Una de las estudiantes de la institución educativa Monsalve New Love manifestó que siguen sin tener información sobre las pruebas Saber 11 y que es un tema que “no se toca”.

“Por lo que veo no realizaremos la prueba este año y quedaremos para el calendario B”, expresó la estudiante.

Por su parte, la rectora de la institución, Xiomara Mercado, indicó que es la Secretaría de Educación de Soledad la encargada de agilizar el proceso con el Icfes.

EL HERALDO intentó comunicarse con la secretaria de Educación de Soledad, Aida Ojeda, pero no obtuvo respuesta.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.