El Heraldo
Atlántico

Establecen cronograma que garantizaría operación de la PTAR de Malambo

El alcalde Rumenigge Monsalve con funcionarios de la Gobernación del Atlántico, CRA y Aguas de Malambo lograron establecer un plan de trabajo y de inversiones.

Luego de la reunión sostenida este jueves en las instalaciones de la Gobernación del Atlántico, entre funcionarios de la Administración Municipal, con la participación de la CRA, Secretaría de Agua Potable departamental y Aguas de Malambo; el alcalde Rumenigge Monsalve confirmó que se logró establecer un plan de trabajo y de inversiones que permitirá poner en funcionamiento la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales - PTAR del municipio, en noviembre.

El mandatario aseguró que, durante los meses de septiembre y octubre, el municipio trabajará con Aguas de Malambo en todos los detalles y nuevas inversiones para que la estación pueda funcionar.

"En el mes de noviembre garantizaremos que la PTAR esté en funcionamiento para el servicio de nuestra gente", señaló.

La secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico de la Gobernación del Atlántico, Lady Ospina, destacó que espera que todas las actividades necesarias estén culminadas el mes de octubre para que la planta pueda operar.

"El objetivo final es un cambio y mejoramiento en la calidad de vida de todos los habitantes de Malambo", expresó la funcionaria.

Por su parte, el gerente de Aguas de Malambo, Walther Moreno, reiteró que se establecieron unos cronogramas para que al primero de noviembre se permita ir evolucionando y poner en marcha la PTAR.

"El próximo 15 de septiembre tendremos una reunión presencial en la planta, donde vamos a revisar los compromisos que hoy se adquirieron y revisar los trabajos adelantados por el contratista que concedió la planta en calidad de garantía", concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.