El Heraldo
cortesía
Atlántico

Entregan 40 computadores a estudiantes de Galapa

El colegio Frutos de la Esperanza es una de las cuatro instituciones priorizadas a nivel nacional.

La Institución Educativa Frutos de la Esperanza en el municipio de Galapa recibió 40 computadores, logrados gracias a la alianza del MinTic, Computadores para Educar, el sector de Hidrocarburos y la firma Primax, con la finalidad de fortalecer los conocimientos de los niños, especialmente los que se encuentran en condición de discapacidad.

“En esta mañana nos encontramos muy agradecidos ya que estamos recibiendo apoyo de parte de la Alcaldía de Galapa y el Ministerio de las TIC en la entrega de computadores. Esta es una herramienta importante para el desarrollo y el aprendizaje de nuestros niños”, expresó Marisol Díaz, madre de familia.

Los estudiantes también aprovecharon más de 50 contenidos educativos entre plataformas, software, videojuegos y libros digitales que están orientados a fortalecer y apoyar las diferentes áreas del conocimiento, especialmente como recursos educativos de matemáticas, lenguaje y ciencias para todos los grados, avalado por el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio TIC.

“Estoy feliz por estos computadores que nos están regalando porque me servirá para realizar mis tareas, buscar información y ver videos sobre mis clases”, manifestó Luisa Fernanda Salinas, estudiante.

Del mismo modo, el alcalde José Fernando Vargas mostró su satisfacción con esta importante iniciativa.

“Recibimos estos 40 computadores como un gran insumo que nos permite seguir fortaleciendo los conocimientos de niños, adolescentes y jóvenes que hoy se preparan para ser los futuros ciudadanos”, dijo en su intervención el alcalde.

Durante la entrega también estuvo presente el director ejecutivo de Computadores para Educar, Alejandro Lineros; el presidente de Primax Colombia, Juan José Martínez; la delegada del viceministerio de conectividad de MINTIC, Ingrid Villamizar; la Coordinadora de la Institución Frutos de la Esperanza, Sandra Téllez, así como estudiantes y comunidad en general.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.