El Heraldo
Vista área de la jornada de limpieza y recuperación de playa que se realizó en Puerto Colombia. Cortesía
Atlántico

En Puerto se recuperan 400 metros de playa para siembra de mangle

En la actividad participaron 60 voluntarios. Unas 4 especies de mangles se encuentran en esta zona.

En el sector Miramar, en Puerto Colombia 60 voluntarios que fueron convocados por la Subsecretaría de Turismo del Atlántico participaron en el rescate y limpieza de 400 metros de playa, en la cual se hará siembra de mangles, un ecosistema considerado vital para la biodiversidad de fauna y flora.

La siembra de mangle  en Puerto, permitirá la creación de incubadoras naturales de animales,  lo que aportará al mantenimiento de especies como peces y crustáceos, según explicó la Secretaria de Medio Ambiente de Puerto Colombia, Nubia Merlano.

Una investigación de la Universidad Simón Bolívar había alertado sobre el riesgo de 1,6 hectáreas de mangle cerca al muelle de Puerto como consecuencia de obras civiles y la contaminación humana.

A su turno el subsecretario de Turismo, Carlos Martín-Leyes, señaló que con estas jornadas se busca ofrecer otras opciones de turismo más allá de los espacios de playa.

La Fundación ecológica y centro de investigación Batis, también se unió a la jornada de siembra del árbol de mangle. De acuerdo con el director científico, Samuel Casseres, la reforestación de este tipo de ecosistema es importante para mitigar el cambio climático y porque actúa como barrera protectora del mar, al resguardar las costas de erosión, y protegerlas contra fenómenos naturales.

De los cinco mangles que existen en el Caribe, cuatro están ubicados en esta zona. El mangle rojo, amarillo, blanco y botón o zaragoza.

El subsecretario de Turismo, agregó que entre el 9 y el 11 de octubre se realizará en Barranquilla el ProColombia Travel Mart 2019, una rueda de negocios en la que asistirán 80 compradores de turismo de naturaleza y en la que se aprovechará para mostrar las acciones que se vienen adelantando en esta zona de Puerto Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.