El Heraldo
Cortesía
Atlántico

En noviembre, Malambo tendrá nuevo megaparque

El proyecto incluye la recuperación e intervención de cuatro espacios. Cuenta con una inversión de cerca de $13.000 millones.

Dentro del marco del programa ‘Parques para la Gente’, la gobernadora  Elsa Noguera realizó una visita de inspección en las obras del nuevo parque Recreodeportivo del Sur, que se construye en el municipio de Malambo.

De acuerdo con la mandataria departamental, los trabajos avanzan según el cronograma y se espera que finalicen en noviembre de este año para el disfrute de la comunidad.

“Parques para la Gente ya es una realidad en Malambo. Estamos recuperando casi dos hectáreas de espacio público en el denominado parque Recreodeportivo del Sur, que contará con una cancha múltiple, cancha de minifútbol sintética, cancha de sóftbol, parque infantil, plazoleta, zona biosaludable, zonas verdes, entre otros espacios, con una inversión de 13 mil millones de pesos”, indicó la gobernadora del Atlántico, quien agregó que este nuevo escenario propiciará el encuentro entre los vecinos del sector al aire libre, la convivencia y seguridad.

Este proyecto incluye la recuperación e intervención de cuatro espacios: el parque de la Convivencia, el parque El Tesoro, la cancha de minifútbol La Moderna y la cancha de sóftbol Bellavista.

La secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, afirmó que el proyecto va en el 12% de ejecución. Las obras están en la etapa de movimiento de tierras, trazado y replanteo, retiro de escombros y la solución del manejo de las aguas lluvias en el proyecto.

El alcalde Rumenigge Monsalve resaltó que una de las características importantes de las obras son los 6 mil metros cuadrados de zonas verdes incluidas en este gran complejo recreodeportivo con las que se van a beneficiar a más de 10 mil familias de los barrios Bellavista, El Tesoro, Montecarlo, La Luna, Villa Esperanza y San Antonio.

El programa ‘Parques para la Gente’ cuenta con una inversión total de 180 mil millones de pesos (entre obra e interventoría) para la recuperación de 311 mil metros cuadrados de espacio público en todo el departamento, con recursos de la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Consultorio jurídico para discapacitados

La población con discapacidad y personas mayores del departamento ya cuentan con el respaldo del Consultorio Jurídico Inclusivo, gracias a la alianza institucional entre la Gobernación y Universidad del Atlántico.

El gerente de Capital Social de la Gobernación del Atlántico, Óscar Pantoja Palacio, dijo que “queremos promover el acceso a la justicia en condiciones dignas y equitativas. Muchas veces no cuentan con la orientación respecto a las diferentes problemáticas que tienen y por esa razón establecimos esta alianza con la Universidad del Atlántico”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.