El Heraldo
Atlántico

En Barranquilla, asistencia masiva a la jornada sin cita previa

Se realizó la aplicación de la vacuna de Janssen de única dosis.

Un gran número de personas mayores de 40 años sin comorbilidades le cumplieron al llamado de la Alcaldía Distrital para la aplicación de la vacuna contra la covid-19 de dosis única sin agendamiento previo.

La afluencia en los puntos de vacunación fue masiva. En los escenarios recorridos por el equipo periodístico de EL HERALDO se observó a los mayores de 40 años que llegaron y se aplicaron la vacuna de Janssen, así como las personas pertenecientes a las etapas vigentes para aplicación de primera y segunda dosis del biológico.

Para Fabio Henrique Luna, de 44 años de edad, y quien recibió la vacuna en el estadio Edgar Rentería, era un momento que estaba esperando desde hace tiempo, y que le pareció “muy bueno” pues pudo aplicarse la vacuna sin necesidad de esperar que le asignaran una cita y demorara aún más el proceso.

“Estaba esperando que abrieran el agendamiento para poder vacunarme, pero me enteré ayer (martes) que podía hacerlo sin cita y una sola dosis además y vine de una. Agradecerle a la Alcaldía por esta oportunidad, esperando que con esto pueda acabarse rápido el virus”, dijo el hombre.

Osiris de la Hoz Luna, una mujer de 41 años de edad, manifestó que al enterarse de que iban a aplicar una sola dosis de vacuna y sin cita, le pareció algo interesante y por ello no dudo en asistir a primera hora a aplicarse el biológico

“Esperaba la Pfizer porque toda mi familia se ha vacunado con esa, pero al saber que era una sola dosis me pareció mejor, uno no tiene que regresar y pues me parece confiable. El proceso ha sido rápido, hay muchas personas pero apenas llegué hice toda la entrega de mis papeles y me aplicaron la vacuna”, aseguró la mujer. 

Pese a que en todos los puntos había un gran número de personas y las filas eran extensas, la mayoría de asistentes coincidieron en decir que el proceso fue rápido y organizado, lo cual -según ellos- es muy importante, pues las personas están acatando el llamado de las autoridades y se están inmunizando.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.