Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

En Baranoa, 12 mil familias tendrán internet desde $8.600 mensuales

El alcalde Roberto Celedón realizó las gestiones ante el MinTIC para incluir al municipio en la primera fase del nuevo Programa de Última Milla.

Un total de 12 mil hogares del municipio de Baranoa estarán incluidos en la primera fase del programa de Última Milla del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) para acceder al servicio de internet desde 8.600 pesos mensuales.

Roberto Celedón, alcalde de este municipio, explicó que se realizaron las gestiones pertinentes para beneficiar a la población baranoera en medio del periodo de aislamiento social obligatorio, adoptado por el Gobierno Nacional para contener el contagio del coronavirus.

“Con este proyecto contribuimos a cerrar la brecha digital en busca de la equidad al acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones TIC necesarias en todo los hogares”, expuso Celedón.

El mandatario local también explicó que las personas que cumplan con los requisitos para acceder al programa “pueden comunicarse con del operador Dialnet a través de la línea telefónica (5)4346220”.

El MinTIC, a través de los operadores Claro y Dialnet de Colombia, ya adelanta la instalación de los primeros 267.370 hogares conectados que contarán con tarifas asequibles a Internet fijo.

Las familias que hagan parte de este programa pagarán entre 8.613 y 19.074 pesos mensuales, dependiendo del estrato al que pertenezcan; con lo que se busca reducir la brecha digital y alcanzar la equidad social.

Quienes deseen acceder a este beneficio deberán ser de hogares de estrato 1 y 2, y que no hayan contado con Internet fijo en, por lo menos, los últimos seis (6) meses. También podrán acceder quienes sean beneficiarios de la Ley 1699.

Asimismo, cabe resaltar que la adquisición del servicio de Internet no podrá estar condicionada a la compra de otros servicios como televisión y telefonía.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Acceso a internet
  • alcalde de baranoa
  • Baranoa
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web