Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
La gobernadora con uno de los beneficiados.
Atlántico

En Atlántico continúa programa que beneficia a microempresarios

En el 2020 entregó aportes a más de 3.500 trabajadores. Administración  busca recuperar 100 mil empleos.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, tras hacer un balance de la estrategia de recuperación económica ‘Tú Negocio  a Toda Marcha’, anunciaron la continuación del programa para este 2021. 

El programa de financiación de capital de trabajo se materializó con el objetivo de ayudar a pequeños productores del departamento que se vieron afectados por la crisis sanitaria. 

“Esta es una estrategia innovadora para los microempresarios del departamento,  y forma parte de nuestro plan integral que busca recuperar 100.000 empleos”, indicó la gobernadora.

De acuerdo con el balance presentado por la Gobernación, el programa permitió que en el 2020 más de 3.500 trabajadores independientes contaran con capital de trabajo para la compra de materia prima, insumos y pago de nóminas, entre otros gastos.

“Es la primera vez que una línea de crédito de microfinanzas, en alianza entre la Gobernación del Atlántico, Bancóldex y la Cámara de Comercio de Barranquilla, llega de manera simultánea a los 23 municipios del departamento otorgando créditos por valor de 30.700 millones de pesos”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico del departamento. 

Indica la Gobernación que a este programa han podido acceder artesanos, vendedoras de bollo, mototaxistas, caseteros, tenderos y confeccionistas, contando con créditos hasta de 15 millones de pesos, para microempresarios, y 200 millones para pequeños empresarios.

“Para mí fue un gran alivio contar con este crédito, porque cuando empezó la pandemia me quedé sin repuestos y sin el material que necesitaba para las reparaciones que mis clientes me solicitaban. Con este dinero pude sacar mi negocio a flote y mantener mi clientela”, manifestó Gil Alberto Molina, técnico en refrigeración de Galapa. 

Según la administración departamental, la estrategia logró asegurar, el año pasado, 10.635 empleos de los negocios de micro y pequeños empresarios del departamento, gracias a la entrega de créditos.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • microempresarios
  • Atlántico
  • Gobernación del Atlántico
  • Elsa Noguera de la Espriella
  • comercios
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web