El Heraldo
Aspecto del evento de entrega de los bonos a beneficiarios en El Silencio. Cortesía
Atlántico

Emprendedores reciben recursos para sus negocios

Más de 4.500 personas son beneficiarias del Fondo de la Gente en el área metropolitana.

Este martes, en el barrio El Silencio, la gobernadora Elsa Noguera hizo entrega de nuevos cheques de crédito a los beneficiarios del programa Fondo de la Gente, a 13 mujeres y cuatro hombres hacen parte del Círculo de la Prosperidad Soldados de Cristo.

Dicho grupo está conformado por una variedad de emprendimientos, como venta de accesorios, bandejas de pasabocas, salón de belleza, elaboración de postres, diseño de uniformes, comercialización de vestidos de baño, entre otros.

“Los beneficiarios fueron muy juiciosos porque asistieron una vez a la semana a estos procesos de formación y por eso hoy (ayer) le entregamos los auxilios”, dijo.

La mandataria departamental, además, recordó que el Fondo de la Gente le da la posibilidad a las personas de acceder a un crédito a un costo del 1 % y “si son buena paga logran un doble propósito. Por un lado, una financiación barata y por otro, el fortalecimiento a sus capacidades porque estarán mucho más empoderados al tener más herramientas para que sus negocios prosperen”.

Cabe mencionar que en este proyecto 4.500 emprendedores están vinculados, de esos 300 han recibido el beneficio de un cheque por 400 mil pesos puesto que la estrategia se encuentra en su etapa inicial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.