Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Un grupo de ciudadanos espera ser atendido en la sede Americano del Tránsito.
Cortesía
Atlántico

El 31 de octubre finaliza el descuento en multas de tránsito en Barranquilla

El beneficio consta del 20% para infracciones por alcoholemia.  Aplica para derechos de tránsito  Habrá jornadas especiales.

El próximo 31 de octubre finaliza el plazo para acogerse al descuento del 20% en multas por conducir en estado de embriaguez y derecho de tránsito sobre el capital adeudado de los años 2019 y anteriores.

Así lo informó la Secretaría distrital de Tránsito y Seguridad Vial, que señaló que dicho beneficio corresponde a un alivio que el Gobierno Nacional concedió a los ciudadanos para normalizar sus deudas con los organismos de tránsito.

Por esta razón se implementaron jornadas especiales de atención en las sedes Americano, Prado y Plaza del Parque para adelantar los trámites, los cuales son personales y no necesitan intermediarios.

Angélica Rodríguez, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito de Barranquilla, extendió la invitación a los ciudadanos para acogerse a los respectivos descuentos.

“Es una excelente oportunidad para que las personas que tienen obligaciones con la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial aprovechen esta oportunidad única y de gran beneficio para su economía. Si cumplimos con los pagos se evitan los embargos de sus bienes y cuentas bancarias. Esperemos que todos acudan a tiempo pues esto plazos son de Ley. No esperemos el último día”, expuso la funcionaria.

En el marco de estas jornadas se implementarán los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del nuevo coronavirus. La entidad pidió a los usuarios que mantengan la distancia mínima de dos metros, el uso de tapabocas, respeto de los turnos y tener tolerancia. 

Por último, la Secretaría de Tránsito expuso que también se puede hacer los pagos por medio de la página web.

Pocos días para alivios tributarios

Un grupo de funcionarios de la Gerencia de Gestión de Ingresos del Distrito ha venido realizando un recorrido por los barrios de Barranquilla para explicarles a los contribuyentes sobre los descuentos que están disponibles para el impuesto predial unificado de vigencias 2019 y anteriores.

Según lo indicado por el Distrito, los descuentos pueden ser superiores al 50% de la deuda.

“La invitación es a que durante estos pocos días aprovechen los beneficios tributarios para quedar a paz y salvo en materia tributaria”, expuso Gustavo Rocha, secretario distrital de Hacienda.

Hasta la fecha, en Barranquilla 16.425 contribuyentes se han beneficiado con esta medida, lo que representa una suma de 29.952 millones de pesos. De ese total, el 67% son pagos por impuesto predial unificado, el 30% proviene del impuesto de industria y comercio y cerca de un 3% pertenece a impuestos de valorización 2012 y 2005.secretaría dist

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • alcoholemia
  • impuestos
  • infracciones
  • Infractores de tránsito
  • multas
  • Tránsito Barranquilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web