El Heraldo
Aspecto de la vacunación en el coliseo Elías Chegwin, en el norte de Barranquilla. Mery Granados
Atlántico

El 15% de población del Atlántico está inmunizada contra la covid

En Barranquilla, 217.812 personas han recibido sus dos dosis. En municipios se reporta la vacunación completa de 132.475 ciudadanos.

En Barranquilla y los municipios del Atlántico avanza de forma satisfactoria el proceso de vacunación contra la covid-19, en busca de alcanzar la inmunidad colectiva.

De acuerdo con el reporte de las autoridades sanitarias, a corte del 29 de junio, 352.414 personas ya cuentan con su esquema de vacunación completo en el departamento, lo que representa un 15,045 % de la población (2.342.265, de acuerdo con las cifras del Dane).

Un total de 217.812 personas ya han recibido su segunda dosis en Barranquilla, mientras que a 2.127 les han aplicado la dosis única de la vacuna contra la covid. En los municipios, por su parte, se han aplicado un total de 132.475 segundas dosis.

Humberto Mendoza, secretario distrital de Salud, calificó como importante que la ciudad cuente con más de 219 mil personas inmunizadas contra el virus.

“Insistimos en que las personas deben recibir la segunda dosis, en el mismo sitio donde recibió la primera; tenemos las segundas dosis disponibles”, dijo el funcionario. 

Mendoza destacó que en el Distrito se han aplicado 371.698 primeras dosis, para un total de 591.637 biológicos utilizados.

 

Humberto Mendoza, secretario de Salud del Distrito. Cortesía

Resaltó, además, el avance en la vacunación de población entre 16 a 49 años con comorbilidades, que cuentan con 47.408 primeras dosis, mientras que en docentes se han aplicado 8.510 vacunas.

“Somos la ciudad en Colombia que más hemos avanzado con la vacunación de población privada de la libertad, con 915 vacunados”, indicó.

El secretario de Salud expuso que desde el mes de febrero se han recibido 627.035 dosis por parte del Gobierno nacional. 

El funcionario reiteró que “el virus no se ha ido, tenemos unos indicadores de seguimiento muy estables, pero eso no quiere decir que haya desaparecido; las vacunas nos protegen del virus original y de las variantes que nacen de su adaptación al ambiente al que llegan”.

Alma Solano, secretaria de Salud del Atlántico. Cortesía

En municipios

La Gobernación reporta un avance del 78.7 % en la vacunación en los 22 municipios, tras la aplicación de 346.104 dosis, de las 411.161 que ha asignado el Ministerio de Salud y Protección Social.

Alma Solano, secretaria de Salud departamental, expuso que “el avance en la vacunación ha dependido del gran esfuerzo de los hospitales locales en los municipios y el compromiso de la comunidad con este proceso”. 

Con relación a docentes expuso que se han aplicado alrededor de 10.100 primeras dosis y avanza en las segundas dosis: “La invitación es que asistan a los puntos de vacunación y cuenten con la inmunización contra la covid”.

La funcionaria indicó que se encuentran a la espera de asignación de vacunas de la farmacéutica Janssen (de única dosis) para así dinamizar el proceso de vacunación en varios municipios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.