Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Archivo
Atlántico

Distrito a la espera de revisión del plan de alternancia educativa

Barranquilla y Atlántico presentaron las estrategias de cara a 2021 al ministerio de Educación para el retorno de los niños a clase.

El plazo para entregar los planes de alternancia educativa se venció este lunes 9 de noviembre, al cumplirse un mes de la resolución expedida por el Ministerio de Educación en la que se reglamentó el tiempo y la forma cómo las secretarías de educación debían presentar sus modelos de regreso a las aulas en medio de un proceso gradual, progresivo y seguro.

 La Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del  Atlántico confirmaron el cumplimiento de su compromiso ante el Ministerio de Educación.

La Secretaría de Educación distrital informó que envió el plan y que se encuentra a la espera de la revisión por parte del Ministerio.

En el Atlántico, la secretaria de Educación, Catalina Ucrós, confirmó que también envió los proyectos en los que trabajarán bajo el modelo de alternancia en el territorio atlanticense. 

En el caso de Barranquilla, la Secretaría ha venido trabajando con los colegios oficiales en un piloto que posibilite unas variables claras de lo que se debe hacer en cada institución educativa, bajo el cumplimiento de protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Además se ha realizado acompañamiento a las directivas de los colegios públicos de la ciudad, “con el fin de construir un camino seguro para recuperar el sentido de seguridad en las instituciones”.

Este trabajo con las directivas de las instituciones educativas también tiene el acompañamiento de las secretarías de Desarrollo Económico y de Salud para garantizar a los padres de familia la seguridad que tendrán los niños cuando regresen a las aulas.

Dentro de los colegios, también se han hecho caracterizaciones que incluyen el número de docentes que puede trabajar presencialmente, los estudiantes matriculados y el estado de la infraestructura de cada colegio.

En Atlántico

En el Atlántico, la Gobernación ha venido trabajando en garantizar la continuidad de la oferta del servicio educativo acorde con todos los lineamientos y orientaciones expedidas por el Ministerio de Educación.

En ese sentido, la administración departamental señaló que fortaleció varias estrategias orientadas al aprendizaje en casa.

En todo caso, las medidas que adopten tanto la Gobernación del Atlántico como el Distrito de Barranquilla solo se podrán implementar a partir del 2021.

Herramienta de gestión

El plan de alternancia educativa se constituye en una herramienta de gestión al servicio del sector educación en cada territorio, para preservar el bienestar de la comunidad educativa y avanzar hacia el retorno a las aulas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • coronavirus
  • estudiantes
  • Mineducación
  • Minsalud
  • Pandemia
  • Regreso a clases
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web