El Heraldo
Así se ve una de las vías principales. Hansel Vásquez
Atlántico

Distrito atenderá daños en casas afectadas por obras en La Cordialidad

Los habitantes del barrio El Bosque realizan las denuncias. Distrito dice que todos los daños serán reparados.

Habitantes del barrio El Bosque, en inmediaciones de la carrera 6 con calle 72, reportaron a través de Wasapea a EL HERALDO que “se encuentran preocupados” puesto que según manifestaron, sus viviendas se han ido deteriorando continuamente debido a las obras de ampliación en la Cordialidad.

La comunidad expresó que el proyecto de esta calle "lleva bastante tiempo en ejecución" y que "desde el comienzo de la obra, se han ido dañando tanto la fachada de sus casas como el interior de las mismas. Al parecer, el daño se ha generado debido al uso continuo de maquinaria pesada cerca de las viviendas.

Los vecinos del sector indicaron, además, que pese a que han informado la problemática a las autoridades competentes, hasta el momento siguen sin solución; según ellos, han hecho distintas solicitudes como derechos de petición que no han sido atendidos por ningún ente distrital.

“Aquí se me han agrietado las paredes, el piso, en la terraza se hizo un hueco que cada día crece más. Nos dijeron que vendrían a arreglar todo pero hasta ahora no han venido. Estamos preocupados y nos da miedo que algo pase, que se venga una pared que esté débil o que los huecos se hagan más grandes”, expresó Carmen Mendoza, moradora.

Al parecer, según indicaron los residentes de la zona afectada, a medida que se realizan las obras viales las casas se han ido deteriorando consecutivamente: “el techo está en mal estado, se hizo un hueco en el techo enorme, el portón de la casa lo tumbaron y no lo han venido a poner. Eso es un peligro para todos porque no sabemos que pueda pasar. Todo esto son detalles que poco a poco van afectando la estructura de la casa”, indicó Shirley Beltrán.

Ante esta problemática EL HERALDO consultó con el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), Alberto Salah, quien manifestó que toda vivienda que de una u otra manera sufra alguna afectación directa por la obra será reparada en su totalidad al finalizar el proyecto.

 “Todo va a quedar totalmente reparado. No es viable para nadie hacer reparaciones ahora mismo si la obra aún no está lista. De nada sirve hacer una intervención hoy en una casa mientras la obra está andando, eso podría causar posteriormente una afectación más grande y hacer que se haga doble trabajo totalmente innecesario”, expresó el funcionario, quien invitó a la comunidad afectada a que tenga un poco de paciencia.

Cabe mencionar, que la Cordialidad es uno de los principales corredores de la ciudad junto a otros como la Calle 30, la Avenida Murillo y la Avenida Circunvalar. Es catalogada como vía intermunicipal, la cual hace parte de la ruta nacional 90 que conecta cabeceras municipales entre sí en el área metropolitana de Barranquilla.

El inicio de estas obras fue en el año 2018 e inició entre la avenida Circunvalar y la calle 76, entrada a San Martín. La ampliación está prevista para que cubra una extensión de 4,1 kilómetros aproximadamente de vías y pasará de 4 a 6 carriles con un ancho de 3,5 metros cada uno.

Voces
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.