El Heraldo
Archivo
Atlántico

Habitantes de Usiacurí y Suan serán inmunizados

La gobernadora, Elsa Noguera, aseguró que la meta es vacunar en 15 días al 70 por ciento de cada población.  

Tal y como se realizó en el municipio de Pojó, en Suan y Usiacurí se unificarán las fases y etapas de vacunación contra la covid-19, con el fin de conseguir la inmunización masiva de ambos territorios, a partir de este 12 de julio. Así lo dio a conocer la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

La meta para estos municipios es que durante los primeros 15 días se logre la inmunización del 70 % de la población de ambos municipios, que fueron incluidos por el Ministerio de Salud y Protección Social en el proceso de unificación de fases y etapas, debido a que cumplen con los requisitos en cuanto al número de habitantes y avances en su plan de vacunación.

“Siguen llegando buenas noticias para el Atlántico. A partir del próximo lunes 12 de julio iniciaremos la unificación de las etapas de vacunación en Usiacurí y Suan, esto significa que vacunaremos a toda la población mayor de 12 años que reside en estos dos municipios y sus corregimientos. Seguimos trabajando sin parar, por un Atlántico con vida”, aseguró la mandataria.

Para evitar que se presenten colados en el proceso y garantizar que solo se aplique la vacuna a la población residente de estos dos municipios, las autoridades locales y líderes comunitarios realizarán trabajos de vigilancia.

Desde el sábado 3 de julio de 2021, se inició la vacunación para la población de 40 a 44 años, con previo agendamiento en todo el departamento. En el departamento del Atlántico, al corte de 6 de julio, ya se han aplicado 373.691 vacunas contra la covid-19.

Balance de vacunación

La Gobernación del Atlántico reportó un avance del 73.4 % en la vacunación tras la aplicación de 373.694 dosis, de las cuales, 148.438 corresponden a segundas dosis.

De acuerdo con la información suministrada por la administración departamental, 11.535 dosis se han destinado para el talento humano en salud y 101.175 biológicos más en mayores de 60 años.

Por su parte, 33.204 vacunas se han destinado para la población entre 55 y 59 años, mientras que en la población entre 50 y 54 años se han vacunado 29.133 personas. Entre 45 y 49 años son 14.052, así como 2.190 vacunas entre los 40 y 44 años.

En Barranquilla, por su parte, se han aplicado 633.925 dosis de acuerdo con el reporte entregado Ministerio de Salud en su informe diario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.