Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Atlántico

Descubren criadero de cerdos en el interior de colegio en Campeche

Comunidad pide a las autoridades que se adelanten las correspondientes investigaciones

Molestia ha causado entre la comunidad estudiantil de Campeche el descubrimiento de un criadero de cerdos en el interior de la sede de básica primaria de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de este corregimiento del municipio de Baranoa.

La anómala situación fue evidenciada durante una visita que un grupo de padres de familia realizó hasta la sede educativa para adelantar una jornada de limpieza, teniendo en cuenta que se encuentra cerrada a causa de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19.

“Cuando llegamos a la sede, nos encontramos que se había convertido en el criadero de animales no convenientes para la salud pública. Si bien es cierto que es un colegio con vocación agrícola, este tipo de actividades se desarrollan en la sede de educación media”, explicó un padre de familia, quien pidió la reserva de su nombre.  

Carlos Andrés Bolívar, otro habitante del corregimiento, expresó su preocupación debido a que los animales no son propiedad de la institución: “Los cerdos pertenecen a un particular. Se está presentando un uso indebido de los bienes del Estado y puede convertirse en una problemática de salud pública cuando los estudiantes regresen al colegio”.

A su turno, el concejal Danny Villa Real calificó como “inaudita” la situación e hizo un llamado a la Secretaría de Educación departamental para que se adelanten las correspondientes investigaciones y poder establecer las responsabilidades en este caso.

Traslado de oficio. Dairo Ariza, secretario de Educación del municipio de Baranoa, indicó que tuvieron conocimiento de la instalación del criadero de cerdos en el colegio a través de una querella que fue interpuesta por habitantes del corregimiento de Campeche.

“Nos trasladamos hasta la zona y pudimos detectar el espacio para la cría de los animales. De inmediato iniciamos el proceso para que se tomen las decisiones que den lugar”, explicó el funcionario.

Ariza indicó, además, que a la Oficina de Control Interno de la Secretaría Departamental de Educación fue trasladado un oficio presentado por la comunidad para denunciar esta situación irregular.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • alcalde de baranoa
  • Baranoa
  • campeche
  • colegios
  • Colegios del Atlántico
  • Colegios en Colombia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web