El Heraldo
Cortesía
Atlántico

En tres días debe iniciar el dragado en el Dique

La Gobernación del Atlántico realizó un encuentro con habitantes del sur del departamento.

Durante una reunión desarrollada este jueves con miembros de la comunidad del sur del Atlántico, las autoridades departamentales establecieron una serie de compromisos para atender la alerta por el crecimiento de los niveles del canal del Dique y el río Magdalena.

El primer compromiso corresponde a que los trabajos de dragado en el canal del Dique, por parte de Cormagdalena, se pondrán en marcha en máximos tres días, a partir de este viernes.

“Se atendió a la comunidad. El dragado que tiene que hacer Cormagdalena del Dique, comienza en máximo tres días contados a partir mañana viernes. Es quizás el mayor requerimiento que nos hacía la comunidad", expresó el secretario Privado del Atlántico, Guillermo Polo.

Este anuncio va en la misma vía de la solicitud hecha por la Procuraduría a Cormagdalena para que adelante dichas labores en el canal del Dique, así como se cumpla una actualización de la batimetría.

“Se busca mitigar los riesgos de inundación en el sur del departamento y evitar que se repita una tragedia como la de 2010”, expuso el Ministerio Público.

Otro de los puntos acordados en la reunión es la colocación de maquinaria amarilla en el sitio, tal como se definió en sesiones del Comité de Gestión del Riesgo.

“Mañana (viernes) se le dará un informe a la comunidad de qué tipo de maquinaria y en qué punto está, para que hagan la veeduría y la revisión", agregó Polo.

Asimismo, indicó que este sábado se cumplirá una reunión con el fin de definir la limpieza de los canales de drenaje y el mantenimiento de las rocerías, con el operador de los distritos: Funrural.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.