El Heraldo
Fachada de la Universidad del Atlántico. Archivo
Atlántico

Convocan a nueva asamblea estudiantil en la Uniatlántico

El encuentro es liderado por un grupo de estudiantes universitarios.

Con el objetivo de definir si continúa el paro o se permite la reanudación de las clases en la Universidad del Atlántico, el próximo martes 14 de enero se cumplirá una  ‘Gran Asamblea Estudiantil’.

El encuentro es liderado por un grupo de estudiantes universitarios que dice que busca brindar espacios para “la reconstrucción y búsqueda de la dignidad” al interior del principal centro de educación superior en el departamento.

Pedro Poveda Pineda, estudiante de noveno semestre de Derecho, aseguró que –a través de esta convocatoria– se busca conocer la opinión de la comunidad estudiantil, teniendo en cuenta que el cese de actividades se ha extendido por más de dos meses.

“Se han cumplido las peticiones de los estudiantes, por lo que nos toca asumir una discusión permanente, pero con puertas abiertas, y volviendo a la academia”, sostuvo.

El joven también indicó que están contemplando la posibilidad de interponer un recurso legal contra los tomistas que actualmente se encuentran en la sede norte.

“Los tomistas aseguran que tienen derecho a la protesta y asumen una posición muy radical; ellos están abusando del derecho y vulnerando nuestro derecho a la educación”, sostuvo el universitario, quien fue enfático al sostener que los más afectados han sido los cerca de 1.600 jóvenes que se encuentran a la espera del grado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.