
Convenio para estudios científicos del Río
Cormagdalena y Uninorte establecieron ayer la alianza.
Este miércoles se firmó un convenio entre Cormagdalena y la Universidad del Norte, con el objetivo de desarrollar actividades académicas, científicas y de innovación tecnológica, así como el apoyo técnico para la formulación, estructuración y ejecución de proyectos científicos de investigación, orientados al aprovechamiento, recuperación y desarrollo integral del río Magdalena.
“La Universidad ha sido un gran aliado para entender el río e intervenirlo de manera responsable para las comunidades, para el medio ambiente, como recurso hídrico y naturalmente con la industria manteniendo su navegabilidad para el crecimiento económico”, manifestó el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado.
Y agregó: “En este convenio fortaleceremos ese contexto de estudio y análisis a lo largo de estos 22 kilómetros del canal de acceso desarrollando labores de monitoreo y planeando con el mayor rigor técnico el dragado”.
Mientras que el rector de la Universidad del Norte, Adolfo Meisel, dijo que “la universidad siempre está buscando expandir y compartir conocimiento, es por eso por lo que este tipo de uniones nos permiten aportar esa experticia de la academia a las necesidades de la ciudad y el país. Celebramos este convenio que aportará al mejor entendimiento del río Magdalena y a tener decisiones más acertadas en sus intervenciones”.