El Heraldo
Sede de la Gobernación del Atlántico. Archivo
Atlántico

Consejo Superior escucha a candidatos a rector de Uniatlántico

El máximo órgano rector de la Universidad del Atlántico escogerá hoy el nuevo rector para acabar con cerca de dos años de interinidad.

Desde las 8:30 de la mañana de este lunes, a puerta cerrada los miembros del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico abrieron la sesión para analizar los nombres de los candidatos a rector y escoger el nombre de quién ocupará el cargo.

Luego de la aprobación del orden del día, los consejeros comenzaron a escuchar a cada uno de los candidatos elegidos en la consulta de docentes y profesores que se realizó recientemenrte. Danilo Hernández, Marcela Cuéllar, Álvaro Lastra, Alberto Moreno y Alfredo Palencia fueron los que obtuvieron más votos en el proceso democrático.

En la presentación de cada uno, los candidatos deberán explicarles a los consejeros sus propuestas, planes y proyectos que piensan desarrollar en caso de ser elegidos para este cargo.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, ha dicho que este proceso de democratización surgió de una “necesidad” histórica de los estudiantes, trabajadores y profesores de la Universidad del Atlántico de una participación más pluralista en la escogencia del rector.

En ese sentido, decidieron que la elección del nuevo rector debía democratizarse, a través de consultas donde fueran los mismos profesores y estudiantes quienes postularan las hojas de vida que serían evaluadas por el Consejo Superior. Dicho proceso se cumplió el pasado miércoles 6 de octubre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.