Compartir:

Los municipios del Atlántico comienzan hoy el confinamiento de tres días que decretó la gobernadora Elsa Noguera. La medida rige desde las 6 p. m. del jueves 29 de abril hasta las 5 a. m. del lunes 3 de abril.

También se mantendrán las medidas de pico y cédula y ley seca, permanecen cerradas las playas y seguirán suspendidos los pilotos de alternancia en colegios y universidades.

El martes, cuando anunció la medida, la gobernadora Noguera dijo que estas medidas lo que buscan es reducir la circulación en los municipios, aplazar la vida social e interrumpir la interacción familiar con un solo propósito: proteger la vida y la salud de todos los atlanticenses.

La mandataria departamental manifestó que el confinamiento implica un gran esfuerzo, pero se ha comprobado que es la respuesta más eficaz para detener la velocidad de contagio.

En ese sentido, reiteró que actualmente, por lo los linajes y variantes del virus, hay más posibilidades de contagiarse, pero menos posibilidad de encontrar una cama en hospitalización y en unidades de cuidados intensivos.