El Heraldo
Archivo
Atlántico

Así funciona la ‘Línea Violeta’ de ayuda a la mujer en Atlántico

La Gobernación informó que la línea #702 funciona de manera gratuita todos los días, las 24 horas.

Los casos de violencia contra la mujer se han incrementado durante la pandemia, especialmente en las fechas de confinamiento. El fin de semana pasado la Policía informó que recibió 80 llamadas en las que se denunciaba algún tipo de violencia en su entorno familiar.

Ante esta situación, la Gobernación del Atlántico recordó que desde hace varios meses viene funcionando la ‘Línea Violeta’, un canal de comunicación que ayuda a las mujeres que son víctimas de maltrato o cualquier hecho de violencia. Es un proyecto que busca el fortalecimiento de la prevención, atención y coordinación en respuesta a la violencia basada en género en el departamento del Atlántico, con un modelo restaurativo de atención integral y promoción.

Para acceder a la ‘Línea Violeta’ se debe marcar desde cualquier operador al #702. Funciona de forma gratuita 24 horas, los 7 días de la semana. Allí responde un equipo profesional en ciencias sociales que operan con un enfoque restaurativo. Los especialistas identifican el caso de violencia, lo remiten a las autoridades competentes y posterior al reporte se hace un seguimiento para verificar que se esté acompañando a la mujer óptimamente.

Atlántico reactivará su ‘Línea Violeta’ este fin de semana

La idea de este proyecto es articular acciones con los entes de justicia para dinamizar la ruta de atención, no solo mandar a la mujer a dirigirse a las entidades sino trabajar conjuntamente por esa mujer y trabajar en equipo por ella.

Entre los servicios que brinda se destacan denuncias, asesorías jurídicas y apoyo psicológico para víctimas de violencia de género y sus agresores.

La secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Doris Bolívar, envió un mensaje a todas las atlanticenses: “La invitación es a utilizar la línea de atención #702, una línea directa con la Secretaría de la Mujer que estará allí con su equipo interdisciplinario para realizar el acompañamiento y activar la ruta de protección y garantía de derechos”.

Vicepresidenta pide a Fiscalía prioridad a investigaciones por feminicidios

Bolívar agregó que “en estos momentos, estamos para recordarle a las mujeres que no están solas, que desde la Gobernación del Atlántico estamos dispuestos a acompañarlas y defender sus derechos”.

Bolívar añadió que no es posible que se sigan aumentando las cifras de violencia contra la mujer y que desde esa cartera se rechaza de manera tajante todos y cada uno de los tipos de violencia que se ejerzan contra la mujer.

En el Atlántico, según cifras de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, en 2020, entre el 25 de marzo y 1 de octubre, el número de llamadas recibidas por violencia intrafamiliar en la línea nacional 155 aumentó a 971 llamadas, mientras que en el 2019 en el mismo periodo se registraron 353 llamadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Gobernación del Atlántico
  • Elsa Noguera
  • línea violeta
  • Violencia de género
  • Secretaría de la mujer y equidad de género
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.