El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Citan a debate de control político por alzas de tarifas de energía

La sesión se cumplirá este miércoles en la Comisión Sexta de la Cámara.

Este miércoles, en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes se cumplirá un debate de control político ante el incremento de las tarifas del servicio de energía eléctrica anunciado por la empresa Air-e en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Tal como lo había anticipado EL HERALDO, la sesión fue convocada por la representante a la Cámara por el Atlántico, Martha Villalba. En ella también se discutirá sobre el déficit en los subsidios de energía y gas.

“Esta es una oportunidad clave para que nos expliquen detalladamente la fórmula que diseñó la Creg para que las empresas del sector eléctrico puedan definir sus tarifas. Y también analizar lo que está ocurriendo en cuanto al déficit en el Fondo de Subsidios de Servicios Públicos Domiciliarios”, expuso la congresista del Partido de La U.

Villalba también indicó que “vamos a hacer el llamado al Gobierno Nacional porque este fondo no viene siendo capitalizado a través del Presupuesto General de la Nación y es algo que ya viene desde hace rato”.

En esta sesión también se realizará un análisis sobre la labor desempeñada por las compañías Air-e y Afinia en la Región, al cumplirse 10 meses del inicio de su operación.

A este debate fueron citados el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo; la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño García; el director Ejecutivo de la Creg, Jorge Pinto Nolla; el gerente general de Air-e, John Jairo Toro y el gerente general de Afinia, Javier Lastra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.