El Heraldo
John Robledo.
Atlántico

Cierres y controles en cementerios del Atlántico

En algunos municipios estarán cerrados y en otros se restringirá aforo. B/quilla mantiene prohibición de visitas, solo se permiten inhumaciones.

Durante la conmemoración del Día de los Muertos este lunes festivo, las autoridades del departamento han establecido cierres en algunos cementerios, mientras que en otros el ingreso será controlado.

En el caso de Galapa, el alcalde José Vargas informó que está prohibido el ingreso al cementerio y que la decisión obedece a las medidas para prevenir contagios de la Covid-19.

Vargas invitó a los galaperos a seguir la transmisión de la eucaristía en homenaje a los difuntos desde la página web de la Alcaldía.

En Puerto Colombia el Decreto 286 restringe el acceso de visitantes para la realización de eventos de culto y/o rituales a los cementerios del municipio. El alcalde Wilman Vargas dijo que solo se habilitará el ingreso para los servicios funerarios y trámites administrativos con el debido control de acceso y normas de bioseguridad.

Otros municipios que no permitirán ingreso serán Malambo, Polonuevo, Baranoa, Usiacurí  y Luruaco.

Control de aforo

En Soledad los dos cementerios permanecerán abiertos a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la noche.  La capacidad estará controlada por miembros de la Policía y funcionarios de la Oficina de Salud Pública que vigilarán que las personas permanezcan hasta 40 minutos dentro del campo santo.

El secretario de Gobierno (e), Rafael Rodríguez, invitó a los soledeños a cumplir con los protocolos de bioseguridad a su ingreso y acoger el reglamento que se impuso para que puedan visitar a los difuntos, como lo marca la tradición.

El control de visitantes también se hará en Santo Tomás, el cementerio estará abierto desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. Cada persona podrá permanecer 30 minutos en el recinto.

Lo mismo sucederá en Sabanagrande y Sabanalarga, en donde las autoridades permitirán el acceso al público en el mismo horario de Santo Tomás, pero varía la hora de permanencia ya que la visita al cementerio será por 20 minutos.

Con autoridades de la salud se hará control en los cementerios de Campo de la Cruz,  Suan y Santa Lucía.

Controles en los cementerios para el Día de los Muertos

Las autoridades del departamento han establecido cierres en algunos cementerios y en otros el ingreso será controlado. 

Cementerio de Soledad John Robledo
Cementerio de Soledad John Robledo
Cementerio Calancala Johnny Olivares
Cementerio de Soledad John Robledo
Cementerio de Soledad John Robledo
Cementerio de Soledad John Robledo
Cementerio de Soledad John Robledo

Sanción

El cementerio Jardines de la Eternidad Sur fue sancionado por incumplir con las medidas de bioseguridad exigidas para su funcionamiento.

De acuerdo con las secretarías de Gobierno y Salud, el camposanto infringió las normas de distanciamiento social al permitir que entraran más visitantes de lo establecido en la norma.

“Estos operativos continuarán en todos los cementerios y establecimientos de comercio de la ciudad para verificar el estricto cumplimiento de los protocolos. Todos deben cumplir con las medidas establecidas. En ese sentido, establecimiento que no cumpla con los protocolos podrá ser sancionado o cerrado”, indicó el secretario de Gobierno distrital, Clemente Fajardo.

La Alcaldía reiteró que los cementerios en la ciudad solo están habilitados para inhumaciones. Las visitas de familiares permanecen restringidas.

Por su parte, el padre Manuel Arteaga, administrador del cementerio Calancala, invitó a la ciudadanía a unirse en oración en familia y a mantenerse en sus casas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.