El Heraldo
Eventos de Carnaval en municipios contará con personal de la Policía para seguridad y vías. Jeisson Gutiérrez
Atlántico

Controles viales y otras medidas por eventos de Carnaval en Atlántico

En Juan de Acosta se llevará a cabo el Reinado y Festival del Millo. Puerto Colombia vivirá el Sirenato de la Cumbia. Entregan algunas recomendaciones.

Este fin de semana estará cargado de baile, música y tradición en varios municipios del Atlántico. Debido a la realización del Reinado Intermunicipal y Festival del Millo en Juan de Acosta, el Sirenato de la Cumbia en Puerto Colombia, la Guacherna en Soledad y otros eventos de Carnaval se han adoptado medidas y recomendaciones para el sano disfrute y garantizar la seguridad.

Para este viernes, alrededor de 150 grupos folclóricos participarán de la Gran Noche de Guacherna de Soledad, desde las 7:00 p. m. Por motivo del desfile, que irá desde la carrera 30 con calle 26 hasta finalizar a la calle 18, el Instituto de Tránsito y Transporte de ese municipio anunció que desde la 4:00 p. m. habrá cierres viales en los siguientes puntos: carrera 30 con calle 28, calle 26 con carrera 27 y calle 26 con carrera 37.

En ese sentido y debido a los cierres viales, Transmetro informó que la ruta A-21 Hipódromo, que presta sus servicios en ese municipio, presentará desvíos a partir de las 4:00 p. m. Este será su recorrido: calle 45 - Avenida Las Torres - calle 45D - carrera 1E - calle 46 - Avenida Las Torres - Avenida Circunvalar - carrera 35B - calle 30 - retorno en glorieta Sao Hipódromo - calle 30 - calle 19 - Avenida Circunvalar - Avenida Las Torres - calle 46 - carrera 1E - calle 45.

En Juan de Acosta

Para el caso de Juan de Acosta, con el Reinado Intermunicipal y Festival del Millo, que se realizará este sábado desde las 3:00 p. m., las autoridades adoptaron medidas en materia de seguridad y movilidad.

Juan David Rojas, secretario de Gobierno de Juan de Acosta, dijo que el municipio está listo para recibir a más 10 mil personas. 

Precisó que como medidas se dispondrá de un Puesto de Mando Unificado en donde se alertará cualquier situación de orden público, se habilitarán 650 plazas de parqueadero gratuito en vía pública para el evento, así como también se dispondrá de 50 personas, entre agentes y promotores de tránsito, encargados de la seguridad vial en el municipio.

De igual manera, sostuvo que se adelantan acciones conjunta con la Policía Nacional para brindar mayor seguridad de los asistentes durante el evento. Sin embargo, dijo que se contará además con seguridad privada. Son unas 80 personas disponibles para este evento de Carnaval.

Según el subdirector de Seguridad Vial de Tránsito del Atlántico, Javier Visbal, habrá restricciones de parqueaderos en la zona de ingreso al municipio, calle 7 conocida como la Avenida Riomar, así como la vía que conecta Juan de Acosta con la intersección del Vaivén y con el corregimiento de Chorrera. 

“Restricciones regirán desde las 12 del mediodía. Los vehículos parqueados en sitios no autorizados serán inmovilizados y las vías de libre circulación deben quedar completamente despejadas”, anotó el funcionario.

En Puerto Colombia

Más de 170 policías estarán salvaguardando la seguridad de habitantes y turistas que llegarán este fin de semana a disfrutar del Sirenato de la Cumbia en Puerto Colombia. La secretaria de Gobierno, Sthefany Freyle, sostuvo que también se contará con el apoyo del Ejército y la Armada Nacional. Indicó que el Muelle estará cerrado, pero se dispondrá de personal salvavidas para la vigilancia de playas.

Por otro lado, habrá 42 guías de movilidad, grupo de pedagogía y ocho agentes de tránsito para la seguridad vial en el municipio.

Se habilitarán parqueaderos en las Playas de Miramar y en el sector del Estadio Lulio González. De igual forma, se tiene previsto —según autoridades– darle cierre total de la Plaza Principal, el sábado, a la altura de la carrera 7 entre las calles 2 y 4, y a la altura de la carrera 3.

Durante el recorrido del Sirenato se hará el cierre de la carrera 8 de ese municipio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.