Atlántico

Ciclistas recreativos protestan por más seguridad en las vías del Atlántico

Piden apoyo de las autoridades para que se respete el derecho a la integridad física cuando se desplazan por las vías del departamento.

Los ciclistas recreativos del Atlántico marcharon este domingo exigiendo una mayor seguridad al pedalear por las vías del departamento. 

Más de 500 ciclistas se dieron cita para exigir a las autoridades que se respete el derecho a integridad física cuando se desplazan por las carreteras.

El recorrido inició a las 5:30  de la mañana de este domingo por la Vía al Mar hasta el segundo peaje de Puerto Colombia. Retornará en sentido contrario por la misma ruta.

La marcha la realizaron para pedir justicia por la muerte del ciclista Manuel Picalúa Pimienta, quien perdió la vida tras ser arrollado por un vehículo el pasado domingo en el kilómetro 91 del municipio de Tubará, Vía al Mar.


 

Gremio de ciclistas exigen mayor seguridad al pedalear

Más de 500 ciclistas se dieron cita para exigir a las autoridades que se respete el derecho a integridad física cuando se desplazan por las carreteras.

“En señal de protesta y total rechazo al irrespeto de los peatones y ciclistas en nuestra región realizamos esta gran caravana motera y pedaleada de ciclistas de todos los rangos por este nuevo siniestro irresponsable y para pedir justicia por este hecho”, afirmó el gremio.

Pidieron a las autoridades “que se definan acciones concretas que brinden una seguridad vial a los usuarios de este importante y popular medio de transporte, como por ejemplo un acompañamiento y retenes de control de velocidad en los horarios en que hay mayor concentración de ciclistas haciendo deporte en nuestra región”.

Así como a la Agencia Nacional de Seguridad Vial que instale vallas publicitarias de forma inmediata en los corredores viales alertando sobre la presencia de ciclistas en las vías e invitando a respetarlo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Ciclistas atlanticenses
  • protesta
  • Vía al Mar
  • Seguridad vial
  • Vías del Atlántico
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web