El Heraldo
Atlántico

Centro de Deportes Náuticos servirá para entrenar previo a Olímpicos de París

La obra también servirá como sede de un torneo internacional en el 2023, antes de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile que se realizarán ese año.

Con la inclusión del kitesurf y kitefoil como disciplina en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, la construcción del Centro de Deportes Náuticos, en las playas de Salinas del Rey en el Atlántico, convierte a este lugar en un punto estratégico y centro de entrenamiento previo a las justas para los distintos países que estarán en las olimpiadas.

“Sin lugar a dudas, cuando tengamos el Centro de Deportes Náuticos en funcionamiento, muchos atletas vendrán a nuestro departamento, aprovecharán la temporada de cinco meses de vientos, algo que solo se ve en Salinas del Rey. Mientras en otras partes del mundo el crudo invierno no permite la práctica del kitesurf, aquí podrán disfrutar de una gran infraestructura deportiva y de un verano con vientos", afirmó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Los Juegos Olímpicos se realizarán en París entre el 26 de julio y 11 de agosto de 2024 y los amantes de los deportes náuticos tendrán la oportunidad de disfrutar del kitesurf y kitefoil en la zona de Marsella.

Para Alberto Arévalo, uno de los líderes y practicante del kite en Salinas del Rey, Juan de Acosta, es una gran oportunidad de mostrar al mundo todo el potencial que tenemos. “Si recibimos cientos de visitantes de diferentes partes del mundo sin la construcción del centro náutico, cómo será cuando la obra ya sea entregada. Esto será un destino obligado para los extranjeros y colombianos”, expresó Alberto.

El director de Indeportes Atlántico, Armando Segovia, señaló que en el año llegan alemanes, españoles, franceses, canadienses, suizos, belgas,   norteamericanos, brasileños y argentinos, quienes han escogido nuestras playas como el sitio ideal para aprender, practicar y desarrollar sus habilidades en el kitesurf, incluso muchos se quedan varios meses viviendo en nuestro departamento.

“El Centro Náutico también servirá como sede de un torneo internacional en el 2023, antes de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile que se realizarán ese año", agregó.

La construcción del Centro de Deportes Náuticos tendrá una duración de 14 meses y servirá para impulsar y dinamizar el turismo en el corredor costero del departamento del Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.