Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Luis Rodríguez Lezama
Atlántico

Campo de la Cruz tiene una Casa de Cultura para sus 15 mil habitantes

Los habitantes de Campo de la Cruz, municipio ubicado al sur del departamento del Atlántico, expresaron su alegría al recibir la casa de la Cultura.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, en compañía de la secretaria de Cultura y Patrimonio departamental, María Teresa Fernández hicieron la entrega oficial de la casa de cultura que beneficiará a los 15.000 habitantes de esa población.

La nueva casa de cultura  cuenta con salas de danzas, lectura, dibujo, música, un auditorio, cocineta, oficinas administrativas, cuarto de aseo, sala de espera, áreas para las secretarias, estacionamientos y plaza interna.

El proyecto fue ejecutado por el Consorcio Casa Cultura del Atlántico y la interventoría a cargo del Consorcio Atlántico Intercultural. La primera piedra de esta obra se puso el 9 de octubre de 2018 y se invirtieron $3.360 millones en un lote de 2.844 metros cuadrados (m2) y un área de construcción de 1.074 m2.

“No nos cansaremos de entregar obras que mejoren la calidad de vida de nuestra gente, es un placer hacerlo y más este tipo de iniciativas que apuntan a la transformación integral del ser humano. Nuestros jóvenes artistas del sur del Atlántico y los mayores que quieran explorar todo su talente serán bienvenidos”.

La secretaria de Cultura y Patrimonio explicó que todas estas iniciativas están direccionadas para avivar todo ese caudal artístico que hay en el departamento y sembrar en las nuevas generaciones el amor por la cultura y tradiciones.

“Todo lo que hacemos desde la cultura son intangibles, hoy en la administración de Eduardo Verano tenemos este tangible en el que podrán continuar mostrando de la mejor manera la identidad de nuestros pueblos, todo esto apunta a una verdadera transformación social”, resaltó Fernández.

Entre tanto, el alcalde electo de Campo de la Cruz, Richard José Gómez, hizo un llamado a los habitantes de la población a cuidarla. “Esta obra es de ustedes, de los camperos, y del corregimiento de Bohorquez, la invitación es a que los cuidemos”, manifestó.

El director de la actual Casa de la Cultura de Campo de la Cruz, Nilder Morales, afirmó que esta era una de las obras más esperadas por la comunidad. “Tenemos numerosos procesos de música vallenata y sinfónica, así como de danza; son escuelas de formación que no tienen un lugar ideal para desarrollarse, y teníamos que prestar colegios o ir a los parques, pero la acústica naturalmente no es la misma”.

Esta obra hace parte de proyecto de construcción de Casas de la Cultura en los municipios de Ponedera, Repelón, Manatí, Luruaco y Campo de la Cruz, Adicionalmente, en Usiacurí y Tubará, la Gobernación adquirió predios para abrir más espacios como estos. En Puerto Colombia también se intervino la Casa de la Convivencia.

La construcción de las Casas de Cultura hace parte de las 455 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder (2016-2019).

Luis Rodríguez Lezama
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Campo de la Cruz
  • Casas de cultura
  • Gobernación del Atlántico
  • María Teresa Fernández
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web