El Heraldo
Atlántico

A buen ritmo avanza la rehabilitación del alcantarillado en Repelón

Cuenta con una inversión que supera los $3 mil millones y se ejecutan dos proyectos de ‘Parques para la Gente’.  

Este jueves, la gobernadora Elsa Noguera visitó el municipio de Repelón para inspeccionar los avances de las obras de rehabilitación del alcantarillado y la ejecución de dos proyectos del programa ‘Parques para la Gente’. La administración departamental entregó la rehabilitación de la EBAR y PTAR con una inversión que superó los $3.139 millones, que desde hace un mes entró en operación.

“Estamos recorriendo los barrios de Repelón, sintiendo la alegría de la gente porque por fin cuentan con alcantarillado, y dejaron de ver correr las aguas residuales por sus calles, con esos malos olores y esas aguas babosas que provocaban caídas y fracturas en la gente”, dijo Noguera.

Indicó que con esta obra impactará positivamente la vida de 22 mil repeloneros y contribuirá en el mejoramiento del medioambiente.

“Ahora las aguas servidas llegarán tratadas a nuestro bello embalse del Guájaro, y dejarán de contaminarlo”, explicó la Gobernadora.

Por su parte, la secretaria de Agua Potable del departamento, Lady Ospina, indicó qué junto a la empresa Aqusur se adelantan trabajos para rehabilitar las redes y los pozos del sistema de alcantarillado, garantizando el funcionamiento de la infraestructura.

“Las obras de rehabilitación del sistema de alcantarillado tienen un avance del 55.38 %, 21.375 metros de tubería limpia y rehabilitada, y más de 25 hectáreas de impacto”, afirmó la Secretaria.

La mandataria departamental también inspeccionó las obras de recuperación de espacio público en la plaza central y el parque cementerio de Repelón.

“Estamos contentos porque ‘Parques para la Gente’ llegó a Repelón. Estamos visitando las obras de la plaza central y el parque cementerio, en donde estamos recuperando 4 mil metros cuadrados de espacio público abandonado, y que próximamente se convertirán en espacios seguros para los repeloneros”, dijo Elsa Noguera.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, manifestó que el proyecto del parque cuenta con un área total de intervención de 2.200 metros cuadrados y a la fecha se realizan actividades de localización y replanteo del canal y las nuevas zonas del proyecto.

“Las obras tienen una inversión de $2.531 millones  y contemplan la construcción de una cancha múltiple de 32x19 con cubierta y cerramiento perimetral, juegos infantiles, espacios biosaludables, senderos peatonales, paisajismo, zona de esparcimiento, mobiliario e iluminación led”, agregó la funcionaria.

De acuerdo con el gerente de Parques para la Gente, Jorge Ávila, la obra del parque además incluye una solución integral a través de un canal para las aguas residuales.

“Con este parque mejoraremos todo el entorno del cementerio y el acceso, y le entregaremos a la comunidad un espacio público para la recreación y el deporte”, indicó Ávila.

En cuanto a la plaza, el proyecto contempla una intervención de 2.500 metros cuadrados de espacio público. A la fecha, la obra tiene un avance físico cercano al 50 % de ejecución y cuenta con una inversión estimada de $1.036 millones.

 “Esta obra avanza a muy buen ritmo, ya están conformadas las obras duras, estamos iniciando la intervención de la vía paralela a la plaza, donde haremos además un mejoramiento integral de los entornos de la iglesia de San Benito”, dijo Jorge Ávila. 

El Gerente del programa explicó que la plaza tendrá una plazoleta central, sobretarima de banderas, senderos peatonales, paisajismo, zona de esparcimiento con pérgolas y arboleda, bancas, iluminación led y zonas verdes.

Leonardo Rodríguez, vecino del sector, agradeció a la Gobernadora por llevar estas obras al municipio, las cuales han sido concertadas con la comunidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.