La Gobernación del Atlántico puso en marcha ‘Atlantia’, una innovadora plataforma de inteligencia artificial creada para transformar la forma en que se gestionan y enfrentan los procesos judiciales en el departamento.
Esta herramienta “optimiza la gestión de 6.000 procesos judiciales, mejora la toma de decisiones legales y fortalece la transparencia institucional”, se lee en el comunicado.
Por su parte el gobernador Eduardo Verano señaló que este software de IA está alineado a la innovación y el acceso a nuevas herramientas tecnológicas, incluidas en el plan de desarrollo ‘Atlántico para el Mundo’.
“Con esta apuesta tecnológica, el equipo jurídico de la administración departamental fortalece su capacidad de respuesta ante los 6.000 procesos en los que actualmente participa como entidad territorial. ‘Atlantia’ funciona como un asistente jurídico inteligente capaz de analizar, procesar y clasificar grandes volúmenes de información legal en tiempo real”, añade la Gobernación.
Ver también: Video: así fue el emotivo reencuentro de Gloria Trevi con su imitadora de ‘Yo me llamo mini’
Además, esta herramienta permite identificar patrones, anticipar riesgos procesales y detectar oportunidades jurídicas que optimizan la estrategia de defensa de la Gobernación.
Asimismo “automatiza la revisión de demandas, genera respuestas preliminares y produce informes de gestión basados en datos analíticos confiables, lo que mejora significativamente los tiempos de respuesta y la calidad de la toma de decisiones”.
El secretario jurídico de la Gobernación del Atlántico, Rachid Nader, afirmó que por primera vez cuentan con una tecnología capaz de anticiparse a los riesgos jurídicos y brindar respuestas efectivas a los procesos judiciales que se enfrentan a diario.
Le sugerimos: Capturan a Dayana Jassir por crimen de Eduardo Pinto
“Hemos desarrollado una herramienta que no solo nos permite ser más ágiles, sino también más transparentes y responsables con el uso de los recursos públicos. ‘Atlantia’ nos ayuda a tomar decisiones basadas en datos y evidencia jurídica, lo cual es fundamental para una buena gestión pública”, agregó Nader.