El Heraldo
Una mujer recibe la aplicación de la vacuna. Archivo
Atlántico

En Barranquilla, 316.007 personas completaron esquema de la vacuna

La ciudad alcanzó las 720.612 dosis aplicadas.

Barranquilla continúa avanzando en el proceso de vacunación. Este jueves llegó a las 720.612 dosis aplicadas, en un esfuerzo conjunto entre todos los actores clave en la ciudad.

Esta cifra se alcanzó luego de iniciar la vacunación contra la covid-19 en el sector privado, de bajar la edad a las personas de 35 a 39 años sin agendamiento y continuar con las poblaciones entre 18 y 34 años con comorbilidades, según indicaciones del Ministerio de Salud y Protección Social.

En relación con el reporte nacional de la Presidencia de la Réplica, Barranquilla tiene un rendimiento del 88,5 % de las dosis entregadas por parte del Gobierno a la ciudad. Por encima de ciudades principales como Bogotá, Cali y Medellín.

El secretario de salud del Distrito, Humberto Mendoza Charris, aseguró que los ciudadanos están diciendo sí a la vacuna, sí a proteger la vida. Además, indicó que Barranquilla cuenta con biológicos para continuar en esta nueva etapa y tiene a disposición más de 75 puntos de vacunación contra la covid-19 que atienden en jornada continua de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

“Barranquilla, gracias por decirle sí a la vida. Todos en equipo estamos salvando y protegiendo vidas. La ciudadanía y los diferentes sectores se han sumado a la tarea de la vacunación contra el covid-19 para retornar a la normalización más seguros”, indicó el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.