El Heraldo
Suministrada.
Atlántico

“Atrás quedaron los días de totuma en Galapa”: gobernadora Noguera

Comenzó el llenado del tanque que operará con energía solar y podrá almacenar 5 mil metros cúbicos de agua para garantizar el suministro permanente.

En Galapa empezó a llenarse el tanque de cinco mil metros cúbicos que garantiza agua potable en el municipio para los próximos 20 años.

El proyecto, que tuvo una inversión de $3.845 millones, operará con energía solar, convirtiéndose en una iniciativa sostenible y amigable con el medio ambiente. 

La gobernadora Elsa Noguera inspeccionó la obra que ya culminó las etapas de prueba, ahora solo resta mejorar la presión para que en poco tiempo empiece a llegar los hogares de los galaperos.

“Atrás quedaron los días de totuma y de almacenar agua en tanques. A partir de las próximas semanas, la gente de este municipio tendrá agua las 24 horas del día y los 7 días a la semana directamente de la pluma de sus casas”, dijo Noguera.

Con este proyecto, la Gobernación aspira a que este municipio empiece a tener un mayor crecimiento industrial y comercial que le permita consolidarse como uno de los territorios más estratégicos del Atlántico.

“Es una obra amigable con el medio ambiente, todo el sistema eléctrico funciona con paneles solares durante el día con energía solar y durante la noche con las baterías de almacenamiento”, agregó la gobernadora.

Suministrada.

El tanque en acero y con revestimiento en vidrio fusionado aumenta en un 550 por ciento el almacenamiento y es producto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Galapa y Triple A.

 “El servicio de acueducto del municipio se realiza a través de la conexión a la estación de bombeo Ciudadela de Barranquilla, llegando luego de una conducción de 11 kilómetros a los dos tanques existentes y al nuevo tanque desde donde se distribuye mediante gravedad a los usuarios“, señaló la secretaria de Agua Potable, Lady Ospina.

Ospina explicó que el proceso se hizo de esta manera teniendo en cuenta la proyección poblacional y el desarrollo industrial que tiene el municipio.

“Para nosotros es ganador saber que garantizaremos la óptima prestación del servicio de acueducto a nuestra comunidad, somos un municipio que crece en orden, estamos a pocos días de pasar de tener una capacidad de 900  a 5.900 metros cúbicos”, dijo el alcalde de Galapa, José Vargas.

Con este proyecto, que hace parte del programa de la Gobernación ‘Agua Para La Gente’, se mejorarán los indicadores de continuidad y las presiones del servicio, principalmente en las zonas altas.

Redes de alcantarillado

Adicionalmente, en Galapa se desarrolla la construcción de las redes de alcantarillado y una estación de bombeo de aguas residuales para la cuenca seis del municipio (sector de Mundo Nuevo). La inversión asciende a $1.300 millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Galapa
  • agua
  • servicio de agua
  • Megatanque
  • Elsa Noguera
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.