El Heraldo
Tomada de Twitter.
Atlántico

Asamblea del Atlco. cerró sesiones ordinarias con 26 proyectos aprobados

Se aprobó un presupuesto de más de $660.000 millones dirigidos a la inversión en el departamento.

Este miércoles la Asamblea del Atlántico llevó a cabo la clausura del tercer periodo de sesiones ordinarias correspondientes al año 2023, tiempo en el que se aprobaron 26 proyectos de ordenanza y un presupuesto de más de $660.000 millones dirigidos a inversión en el departamento.

Ante esto, el presidente de la mesa directiva, el diputado Federico Ucrós, dijo que “hoy podemos resumir nuestro trabajo administrativo con la aprobación de 26 proyectos de ordenanza que garantizan una inversión superior a los $660.000 millones, dirigidos a los diferentes sectores de nuestro territorio. Quiero reconocerle a todos los diputados su labor, desempeño e incondicionalidad para sacar adelante estas iniciativas”.

Asimismo, Ucrós aseguró que se avanzó con proyectos dirigidos a obras de infraestructura educativa y vial, salud, turismo, sector agrícola y agropecuario, entre otros.

“La Asamblea ha estado presente con la gente, visitando todo el territorio. Sabemos que este momento es difícil porque atravesamos una fuerte ola invernal, pero seguimos trabajando por darle la mano a toda la población. Clausuramos este periodo con la certeza de que los esfuerzos aquí hechos hoy le aportan de manera significativa al mejoramiento de la calidad de vida de los atlanticenses”, señaló.

Cabe mencionar que en la sesión, los diputados aprobaron en bloque de 8 artículos el proyecto de ordenanza que autoriza a la Administración Departamental para comprometer recursos de vigencias futuras año 2023 destinados a proyecto de Espacios seguros para la Gente por valor de $10.000 millones.

Por su parte, el secretario del Interior de la Gobernación, Yesid Turbay, manifestó que con el apoyo de la Asamblea se logró avanzar en la consolidación de importantes proyectos: “Fue un trabajo en equipo que da por resultado la materialización de grandes resultados para el Atlántico”.

“Nuestro sincero agradecimiento por el papel protagónico de la Asamblea, 26 proyectos sacados adelante en el 2022 son muestra de un arduo trabajo. Debemos reconocer la aprobación del presupuesto-2023 que acercará soluciones a las necesidades del Departamento.”, afirmó el funcionario.

Seguidamente, los diputados hicieron un reconocimiento a quienes se han destacado por su desempeño en diversos escenarios de la vida social.

Por ello, fueron condecorados con la Orden de Barlovento en el grado de Gran Caballero: Sofía Osio, Señorita Colombia 2022 por representar la esencia de la mujer colombiana a través de su título;  Ventura Díaz por sus 60 años en el mundo del periodismo radial; Roberto Zabaraín por su trayectoria arquitectónica urbanista; Gladys Berdugo por sus 50 años aportando significativamente a la educación del municipio de Galapa; y a William Orozco por su liderazgo en el sector gastronómico de comidas rápidas.

Finalmente, se exaltó a Natalia De Castro, Reina del Carnaval 2023, y Sebastián Guzmán, Rey Momo 2023, por ser parte de la monarquía carnavalera como Reyes de estas fiestas tradicionales encargados de llevar alegría a cada rincón de la Arenosa. Al igual que, a Tahiana Rentería y Diego Chelia, por ser los reyes infantiles encargados de mantener vivas las tradiciones y representar a los más pequeños en esta celebración.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.